15°C New York
04/18/2024
Cristianos paquistaníes enfrentan acusaciones falsas y mortales
Sociedad

Cristianos paquistaníes enfrentan acusaciones falsas y mortales

May 10, 2011
Spread the love

Los cristianos en Pakistán, recientemente huyeron cuando una turba de musulmanes atacó repentinamente un seminario de creyentes a los cuales se les acusaba supuestamente profanar el Corán.

Alrededor de 4.000 musulmanes atacaron recientemente el seminario presbiteriano en Gujranwala y obligaron a que 3.000 creyentes huyeran de la zona. El pastor Eric Issac, quien supervisa una iglesia presbiteriana local, también fue arrestado y falsamente acusado de quemar el Corán.

Jonathan Racho, gerente regional para África de International Christian Concern (ICC), dice que el ataque pudo haber sido una venganza porque la Policía de Pakistán decidió liberar a dos cristianos acusados de insultar al Corán.

«Esta no es la primera vez que los cristianos han sido perseguidos en la zona. El 15 de abril, los radicales musulmanes acusaron a Mushtaq Gill y su hijo Farrukh Gill de profanar el Corán, y se les detuvo», informa Racho.

La policía impidió que la multitud causara más daños adicionales a los hogares de los cristianos y sus iglesias, pero el portavoz de la Corte Penal Internacional dice que la acusación es una excusa fácil para que los musulmanes detengan a los creyentes, porque la ley sobre la blasfemia en Pakistán exige prisión para quienes cometen el delito contra el libro sagrado del Islam.

«Los cristianos, sabemos que nunca lo haríamos. Es como invitar a una sentencia de muerte sobre unos mismo, sobre todo por la reacción de los musulmanes,» afirma Racho. «La situación en Pakistán para los cristianos es muy precaria. Todo lo que se necesita es que alguien afirme que algunos cristianos han hecho esto o aquello».

Racho, señala que el 90 por ciento de los cristianos de la Colonia Gujranwala de Aziz y la Colonia Gulzar han huido de la región.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page