15°C New York
04/25/2024
800 mil dólares invirtió el Gobierno de Perú para construir Cristo del Pacífico
Sociedad

800 mil dólares invirtió el Gobierno de Perú para construir Cristo del Pacífico

Jun 27, 2011
Spread the love

“Salvar una huaca monumental y milenaria como la de Campoy, en San Juan de Lurigancho, cuesta 800 mil dólares igual que la construcción del Cristo del Pacífico. Eso incluye hasta un museo de sitio y daría una oportunidad de desarrollo local, además de generar una incipiente industria cultural y turística, en uno de los distritos más pobres y más poblados de la capital”, critica el diario El Comercio de Perú.

“Con ese monto, unos 800 mil dólares, no podrían haberse apoyado algunos de los múltiples proyectos culturales, de recuperación y desarrollo que existen”, cuestiona diario El Comercio, quien lanzó que su Iniciativa 800-M, en la que muestra otros proyectos a un costo de 800 mil dólares, o menos, que busquen una mejora en la ciudad, y la calidad de vida de los limeños.

Uno de la lista es el antiguo Cuartel de Santa Catalina, construido en 1806 sobre lo que hoy es la avenida Nicolás de Piérola, muy cerca del Mercado Central. Lo que queda del edificio hoy sirve de sede de la Escuela Taller -un proyecto lanzado por la Cooperación Española hace unos años- y que ahora busca crecer.

La efigie monumental es similar a la del Cristo Corcovado de Río de Janeiro, se instalará e inaugurará el 29 de este mes en el Morro Solar del distrito limeño de Chorrillos y se denominará El Cristo del Pacífico, anunció el presidente Alan García.

El presidente de Perú, Alan García, dijo que la estatua no supondrá un costo al Estado ya que ha sido pagado por un patronato al que han contribuido empresas, algunas de ellas brasileñas, y él mismo con 100.000 soles (36.200 dólares) de sus propios ahorros.

“Quisiera que sea una figura que bendiga al Perú y proteja a Lima”, dijo García anteriormente.

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page