15°C New York
04/25/2024
Alcaldesa peruana cuestiona construcción de Cristo del Pacífico que mandó a edificar Alan García
Sociedad

Alcaldesa peruana cuestiona construcción de Cristo del Pacífico que mandó a edificar Alan García

Jun 13, 2011
Spread the love

Susana Villarán, alcaldesa de Lima Metropolitana, cuestionó la construcción del denominado Cristo del Pacífico en el Morro Solar, de Chorrillos, obra anunciada por el presidente de la República, Alan García Pérez.

En diálogo con RPP Noticias, lamentó, además no haber sido consultada sobre la pertinencia de edificar este monumento, por lo que, dijo, buscará dialogar en la instancia pertinente, sin embargo, manifestó que no tendría sentido construir una escultura de Cristo similar a la de Brasil, pese a ser símbolo del Perú, como “el Señor de los Milagros o el Señor Cautivo de Ayabaca”.

“Me acabo de enterar, se trata de un Cristo igualito al del Corcovado, que no es el Señor de los Milagros, que no es el Cautivo de Ayabaca, entonces no sé cuál es la razón por la cual tenemos que intervenir en el espacio de nuestro litoral y de nuestra bahía de Lima con una estatua de esas dimensiones, pero respeto estas decisiones y las conversaré en las instancia que corresponda”, afirmó.

Respecto a las felicitaciones del cardenal Juan Luis Cipriani a dicha construcción, Villarán dijo que el prelado de la Iglesia católica “no tenía otra manera que saludar esa obra” anunciada por el presidente García Pérez.

Una efigie monumental similar a la del Cristo Corcovado de Río de Janeiro, se instalará e inaugurará el 29 de este mes en el Morro Solar del distrito limeño de Chorrillos y se denominará El Cristo del Pacífico, anunció el presidente Alan García.

De otro lado, confirmó que a fines de julio, los ambulantes posicionados en las aceras de vías principales como la avenida Abancay y en zonas colindantes al Mercado Central serán retirados a fin de restablecer el orden en el Cercado de Lima.

Estas declaraciones las formuló durante una actividad por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en el Parque de la Muralla.

El presidente de Perú, Alan García, dijo que la estatua no supondrá un costo al Estado ya que ha sido pagado por un patronato al que han contribuido empresas, algunas de ellas brasileñas, y él mismo con 100.000 soles (36.200 dólares) de sus propios ahorros.

«Quisiera que sea una figura que bendiga al Perú y proteja a Lima», afirmó García en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).

Foto: El presidente de Perú, Alan Garcia (i) supervisa las obras de instalación de la escultura de un Cristo de 37 metros que será instalada en un cerro de la costa de Lima (Perú). EFE

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page