nav
Martes 19 de Septiembre de 2017

Cristianos e indígenas oran para que mejore salud de Hugo Chávez

“Sabemos de su mejoría (de Chávez) y oramos para que pronto, cuando ya estén dadas sus condiciones de salud y los médicos así lo determinen, retorne a nuestro país”, dijo el ministro en una transmisión con la televisión estatal.

  • Sociedad    
  • 27 jun 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Caracas.- Misas cristianas, evangélicas y rituales indígenas tuvieron lugar ayer en Venezuela para invocar a los espíritus y otros a Dios con el fin de proteger y mandar energía al presidente del país, Hugo Chávez, que se recupera de una operación a la que fue sometido en La Habana el 10 de junio.

“Señor Jesús, tú que hiciste maravillas con Lázaro, que estaba caído, levanta señor la salud de nuestro Comandante presidente, acompáñale en su cuerpo y en su alma.

Dale señor la gracia de creer en ti y de saber que nunca te va a defraudar”, imploró el sacerdote católico en Barinas (oeste), estado natal del presidente, según publica la agencia EFE.

Esta invocación la hizo el sacerdote en un acto del partido de Gobierno donde una pastora evangélica, también oró por la mejoría del mandatario ante la presencia de la madre y el hermano y gobernador de ese estado occidental, Adán Chávez.

Entretanto, en el municipio Mara, en el estado Zulia (oeste), se realizó una ceremonia Wayúu, ritual propio de los indígenas de esa zona, en el que se invocaron a los ancestros para proteger al presidente.

Una representante de la tribu hizo un canto en lengua indígena y después fue escupiendo un líquido alrededor del “círculo de la vida” que conformaron un centenar de indígenas para permitir que bajaran los espíritus.

Desde que se supo de la operación de Chávez, “los pueblos indígenas emprendieron una campaña de convocatoria de los chamanes para que en oración se unan y cerrar filas entorno a la mejoría del líder de la revolución bolivariana”, dijo la ministra para los pueblos indígenas, Nicia Maldonado.

La ministra señaló que otros pueblos indígenas en diferentes puntos del país como el Alto y el Bajo Orinoco, o el pueblo yukpa, entre otros, también han acompañado las oraciones.

Paralelamente, autoridades venezolanas, también elevaron sus oraciones para el presidente, tal y como lo hizo el ministro del Interior, Tareck el Aissami.

“Sabemos de su mejoría (de Chávez) y oramos para que pronto, cuando ya estén dadas sus condiciones de salud y los médicos así lo determinen, retorne a nuestro país”, dijo el ministro en una transmisión con la televisión estatal.

Rumores de empeoramiento

El presidente Chávez volvió a recurrir a Twitter después que se desataran rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud.
El diario El Nuevo Herald de Miami publicó el sábado una información que, citando fuentes de inteligencia estadounidenses, señalaba que Chávez “se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado”.

Varios miembros del Gobierno venezolano salieron el sábado al paso de esas especulaciones y aseguraron que Chávez “se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía”.

Chávez fue operado de urgencia de un absceso pélvico el día 10 en La Habana, donde se encontraba en la parte final de una gira internacional que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.

Madre de Chávez pide a Dios por su sanidad

La madre del presidente Hugo Chávez, Elena Frías, pidió a Dios que lo “sane rápido” y lo “traiga” a Venezuela desde Cuba, donde fue intervenido el pasado día 10 de un absceso pélvico.

“Un saludo y la bendición para mi hijo querido. Que el poder de Dios bendito me lo sane rápido y me lo traiga”, expresó la madre del presidente.