Boletín:

Domingo 23 de Noviembre, 2014.

Noris Díaz “Taína”, ex modelo y ahora cristiana confiesa tener “VIH positivo no detectable”

Noris Díaz, expresó mediante una carta abierta a los medios, que por un tiempo vivió en negación ante su diagnóstico de VIH positivo, pero que su fe en Dios, a quien sirve como predicadora en varias iglesias, le dio el valor de dar a conocer su estado de salud.

Puerto Rico | Martes 2 de Agosto, 2011 | Por NoticiaCristiana.com | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Lo que hasta ayer era un secreto a voces fue confirmado por ex modelo Noris Díaz, mejor conocida como “Taína”, quien a través de una carta abierta admitió que es VIH positivo, publica el diario Primera Hora.

“Hoy desde lo más profundo de mi corazón quiero compartirles y contestar a la vez lo que muchos se han estado preguntando.

Quiero desde ya adelantarles que una vez ustedes reciban esta información voy a cerrar un capítulo en mi vida y cuando digo cerrar es porque estoy segura que luego de esto no voy a tocar este tema más. Con la honestidad que se me caracteriza y por la responsabilidad que tengo primeramente ante mi Dios y luego ante ustedes, les confieso que sí soy VIH positivo no detectable”, decía la misiva firmada por la recordada modelo del desaparecido programa de televisión “No te duermas” (Telemundo).

En la misma comunicación, Taína explicó por qué no había revelado esta noticia hasta este momento, pero no especificó desde cuándo porta el virus de inmunodeficiencia humana.

“Hago testimonio ahora de esta información porque antes sentía mucho miedo, sobre todo al rechazo incluso de muchos de ustedes a los que yo amo y respeto tanto. Miedo a ser rechazada por ese público, ese pueblo que me vio crecer y me ha dado tanto cariño, cariño que a lo mejor egoístamente no quería perder por ignorancia”.

Honestamente no me sentía preparada mentalmente ni emocionalmente, reconozco que estaba en negación, no aceptaba lo que estaba viviendo. Pero hoy, puedo compartirles que para gloria y honra de mi Señor, quien me llenó de su amor y fortaleza para aceptar mi condición y, sobre todo, entender que el verdadero Amor proviene de ÉL y Él no hace acepción (excepción) de persona, y a ÉL es a quien yo necesito para vivir y sostenerme, es Él que me acepta tal como soy, y el que en su misericordia me da la Victoria”, resalta la ex modelo.

“Quiero aclarar que desde el momento que supe de mi condición, aun por encima de mis miedos y temores, fui honesta y responsable con mi familia y con las personas que compartí, notificándoles de mi verdad. Me aceptaron así y puedo decir que gracias a Dios están totalmente sanos y saludables. A ellos les agradezco el apoyo incondicional que siempre me han brindado”, expresó en la carta.

Noris Díaz “Taína”, se convirtió al evangelio en el 2006, abrazó el cristianismo tras sufrir de una encefalitis que la llevó al borde de la muerte, según se informó entonces, recalcó ayer que al ser diagnosticada VIH positivo no detectable, podrá llevar una vida normal.

“Doy testimonio que gracias a Dios he podido tomar mis tratamientos, pero sobre todo celebrar el milagro de vida. Él suplió a mis doctores y los utilizó para hoy yo poder decir que soy el milagro del VIH positivo no detectable. Y como me explican mis doctores Javier Morales Ramírez y Wilfredo Cuevas, no detectable significa que yo como mujer puedo tener una vida normal, puedo tener esa familia soñada y esos hijos anhelados, en otras palabras una vida normal”.

“Siempre pensaré que Taína es una mujer extraordinaria, una gran amiga, y contará conmigo por toda la vida. Seguiré orando por ella como ella ora por mí”, dice José Vallenilla, “Funky Joe”, quien fue la persona que descubrió a, “Taína”, y se convirtió en su representante artístico.

El locutor de “El Circo” resaltó que “sencillamente pienso que ella ha tenido una gran valentía al contar lo que le ocurre y mirar hacia al frente. Todos pasamos por diferentes pruebas y Dios nos tiene misericordia y paciencia”, publica el diario El Nuevo Día.

Foto: Noris Díaz expresó mediante una carta abierta a los medios, que por un tiempo vivió en negación ante su diagnóstico de VIH positivo, pero que su fe en Dios, a quien sirve como predicadora en varias iglesias, le dio el valor de dar a conocer su estado de salud. (Primera Hora / Archivo)

Noticias Relacionadas:

  1. -Joven cristiana confiesa que fue secuestrada, obligada a convertirse al islam y forzada a casarse
  2. -Modelo cristiana galardonada como el rostro más hermoso en Colombiamoda 2007
  3. -Modelo cristiana representará a Perú en Miss Mundo 2008 en Sudáfrica (video)
  4. -ReyVol Records cierra el año con balance positivo
  5. -Balance positivo de Especiales Musicales en la Semana Mayor en Colombia
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Noris Díaz