15°C New York
03/29/2024
Prohiben que Jesús guiñe el ojo y suba su dedo pulgar hacia arriba
Sociedad

Prohiben que Jesús guiñe el ojo y suba su dedo pulgar hacia arriba

Sep 13, 2011
Spread the love

Un anuncio móvil, donde Jesús es representado guiñando un ojo y levantado su dedo pulgar hacia arriba en señal de visto bueno, ha sido prohibido.

Advertising Standards Authority (ASA) dijo que el anuncio de “Phones 4U” fue «una falta de respeto» a la fe cristiana y no deben ser utilizados de nuevo. Por lo que ha abierto una investigación después de recibir 98 quejas sobre el anuncio, dijo la BBC.

La publicidad para teléfonos 4 U, que fue utilizado en la prensa nacional y, mostró a Jesús con el Sagrado Corazón en el pecho y con el lema: «ofertas milagrosas en los teléfonos Android de Samsung Galaxy».

La compañía dijo que no tenía la intención de irrespetar, pero era con la intención de mostrar «una imagen alegre, positiva y contemporánea del cristianismo». Sin embargo, utilizar la imagen de Jesús para negociar y vender teléfonos, es una falta de respeto al cristianismo, según ASA, por eso prohibieron el anuncio.

“El anuncio había aparecido para burlarse y menospreciar las creencias fundamentales cristianas y era probable que causara ofensa seria”, cita ASA.

Andrew Copson, de British Humanist Association, dijo que esto era «completamente ridículo», y que la sentencia de ASA, está en contra del «avance sobre la libertad de expresión en nuestra sociedad».

“Es una vergüenza en una sociedad abierta a tener este tipo de regulación», resaltó Copson.

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page