nav
Sábado 23 de Septiembre de 2017

“No es crimen de odio, apedrear una iglesia”, dice Policía de EE UU

Vándalos desconocidos, arrojaron trozos de ladrillos de hormigón contra una ventana de vidrio ubicada en entrada de la escuela de una iglesia. Los ladrillos tenían un mensaje que decía que pararan la homofobia de lo contrario la iglesia sufriría actos de violencia.

  • Sociedad    
  • 21 oct 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Illinois .- En horas de la madrugada, mientras se preparaba la Academia Libertad Cristiana para luchar contra la agenda activista homosexual, las cámaras de seguridad captaron en el campus un ataque anti-cristiano catalogado como un “crimen de odio”, en contra de esta escuela que es dirigida por la Iglesia Libertad Cristiana, ubicada en Arlington Heights, Illinois, publica el Miami Herald.

Vándalos desconocidos, arrojaron trozos de ladrillos de hormigón contra una ventana de vidrio ubicada en entrada de la escuela.

Los ladrillos tenían un mensaje que decía que pararan la homofobia de lo contrario la iglesia sufriría actos de violencia.

El Dr. Animado Scott, quien es un activista pro-familia y autor de La esvástica rosa, era homenajeado en el evento. Una nota adjunta a uno de los ladrillos decía: “Esto es sólo una muestra de lo que vamos a hacer si no se cierran Scott Lively y Aftah”.

La Policía dice que “en el sentido estricto de la ley estatal, en realidad no se ajusta a los criterios”, según el sargento Mike Hernández, por lo cual el ataque a la academia -propiedad de la iglesia- sea catalogado como un “crimen de odio”, de odio contra de la congregación.

Sin embargo, la ley de Illinois dice en la Sección 12-7.1 que “una persona comete un crimen de odio cuando, por razón de raza, color, credo, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad física o mental, independientemente de la existencia de cualquier otro factor o factores de motivación, comete asalto, agresión, asalto agravado, robo menor, entrada ilegal a la residencia, daño menores a la propiedad, allanamiento de morada a los vehículos, allanamiento de morada a los bienes inmuebles, acción de alteración del orden público”.

Hernández, dijo que si la investigación, revela los motivos de “crimen de odio” podría calificarse como delito. “Lo estamos investigando”, dijo. “En este momento, no hay daño a la escuela. Tenemos que averiguar cuáles eran los motivos”.

“Consideramos que la agenda homosexual se ha vuelto tan arrogante cada vez mayor, pero nunca hemos visto esto antes, lo que podríamos llamarlo homofacismo elevado a la categoría de terrorismo doméstico”, dijo Peter LaBarbera presidente de Academia Libertad Cristiana.

Cuando se le preguntó si la iglesia respondería al ataque, él dijo que “en la oración, el Señor, es nuestro último defensor, y confiamos en que el Señor nos dará la seguridad y hará justicia por el daño cometido en contra de la iglesia y la academia”.