15°C New York
03/28/2024
Miembros de una iglesia son golpeados por impedir que le destruyeran su templo en China
Sociedad

Miembros de una iglesia son golpeados por impedir que le destruyeran su templo en China

Nov 28, 2011
Spread the love

Miembros y ancianos de una iglesia de 125 años en China fueron golpeados cuando trataron de de detener la destrucción de su templo, según publicó la organización China Aid. Los desarrolladores de bienes raíces ganaron la aprobación del gobierno para demoler la iglesia en la ciudad de Tai’an, provincia de Shandong.

A pesar que el gobierno había aprobado la destrucción del templo, la iglesia del Movimiento Patriótico Así mismo Autónomos, se opuso y dijeron que protegerían el monumento histórico nacional.

Durante un año los miembros impidieron la destrucción del templo, en dos ocasiones tuvieron éxito bloqueando el equipo de demolición, pero esto no duró, porque una pared fue desplomada por la fuerza, los ancianos de la iglesia trataron de detener la destrucción fueron golpeados.

El recinto de la iglesia fue construida por misioneros británicos en 1886. En el período de 1980 algunos de los edificios fueron destruidos porque el gobierno construiría oficinas para asumir el control, pero en 1994 cuatro edificios que quedan en el recinto de la iglesia, habían sido designados como protegidos, por ser monumentos históricos nacionales.

El 9 de noviembre, la iglesia presentó una apelación formal al gobierno, buscando el manejo legal de propiedad de la iglesia y un alto a la demolición y la devolución de propiedades de la iglesia ocupada.

China Aid Association, dijo que el incidente demuestra no es sólo contra las iglesias no registradas “iglesias domésticas” que la persecución del gobierno se enfrentan en China. El grupo dijo: “Incluso los legítimos derechos de los aprobados por el gobierno iglesias que forman parte de las Tres Autonomías puede ser arbitrariamente pisoteado”.

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page