Boletín:

Jueves 18 de Septiembre, 2014.

Pastor está en peligro de muerte tras ser atacado él y su iglesia por una pandilla en Vietnam

Christian Sodalirity WorldWide (CSW), informó que una pandilla atacó una iglesia – casa, donde la congregación de 12 fue herida gravemente entre ellos su líder el cual está en peligro de muerte. CSW, expresó que rara vez los autores de los ataques en contra de los cristianos, son enjuiciados.

Vietnam | Viernes 25 de Noviembre, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

El 13 de noviembre, los miembros una iglesia cristiana ubicada en una casa no registrada, fueron violentamente atacados por una pandilla, donde doce personas resultaron gravemente heridas. La banda también amenazó con matar al pastor si continuaban realizando sus cultos.

Agape Baptist Church (Iglesia Bautista Agape), es una grey que está en las afueras de Hanoi, es parte de una denominación de iglesias en hogares no registrados.

Como la iglesia y denominación no están registrados no hay acceso automático a la protección legal.

Pese a las mejoras de la libertad religiosa en los últimos años, los ataques a las iglesias todavía se producen y son más frecuentes. Se cree que la policía local y funcionarios de seguridad, recurren en ocasiones a las bandas, para llevar a cabo los ataques, mientras que los atacantes en raras ocasiones son procesados .

En septiembre, una iglesia – casa, la cual está registrada y que pertenece a la Iglesia Bautista de Vietnam, fue atacada de manera similar, dos veces por veinte matones. En respuesta a estos ataques, el director de Defensa de la CSW, destacó que las iglesias registradas “están protegida por la legislación vietnamita”, por lo que abogó por “la protección concreta de aquellos cuya libertad religiosa es violada”.

En Vietnam, las iglesias cristianas no pueden registrarse con facilidad, técnicamente, todas las iglesias, ya sea que pertenezcan a las denominaciones reconocidas o no, deben ser capaz de registrar sus lugares de reunión con las autoridades locales.

Según el gobierno los beneficios de registrarse es que los grupos tienen menos probabilidad de ser acusados de mantener “reuniones ilegales”. Sin embargo, una investigación de CSW, encontró que en los últimos años el sistema de registro se ha atrasado. Hay una enorme acumulación de solicitudes que no han sido procesadas.

Este retraso afecta especialmente a los cristianos de las minorías étnicas y a las denominaciones registradas. CSW, pide que el sistema de registro sea implementado en términos generales para permitir que las protecciones consagradas en la ley vietnamita esté disponible para todos.

La CSW, ha estado presionando por medidas de la Unión Europea para ejercer presión sobre Vietnam y esta acceda al cambio. “En el 2011, nos han informado de varios casos, donde los cristianos vietnamitas, han sido acusados de actividades separatistas. CSW considera que estas acusaciones fueron hechas con el fin de reprimir la actividad de la iglesia, especialmente cuando las iglesias se considera un éxito en la atracción de nuevos conversos”, denunció CSW.

Noticias Relacionadas:

  1. -Bush defiende libertad religiosa tras asistir a un servicio ecuménico en Vietnam
  2. -Líderes de la iglesia de Hong Kong piden tolerancia hacia filipinos tras la muerte de 8 turistas
  3. -Joven es atacado por cuerpo de seguridad de una Iglesia “Pare de Sufrir” en Brasil
  4. -“Sixta presentía la muerte” dijo su esposo acompañado del pastor de la Iglesia a la que pertenece la familia
  5. -Franklin Graham: Satanás está detrás de la muerte del tiroteo a estudiantes en Virginia
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Pastor está en peligro de muerte tras ser atacado él y su iglesia por una pandilla en Vietnam