Boletín:

Miércoles 23 de Abril, 2014.

Corea del Norte advierte de “consecuencias inesperadas” si Corea del Sur enciende árbol de Navidad

Corea del Norte a través de si su sitio web estatal Uriminzokkiri, dijo que “la iluminación del árbol es una forma de guerra psicológica” y dará lugar a una "consecuencia inesperada".

Corea | Martes 13 de Diciembre, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

SEÚL, Corea del Sur – Corea del Sur permitirá a los cristianos que enciendan un gigante árbol de Navidad cerca de la tensa frontera con Corea del Norte a pesar de la fuerte oposición de Pyongyang (la capital y de Corea del Norte) y de sus advertencias dijo un funcionario al diario Washington Post.

El gobierno de Corea del Sur, permitió a un grupo de cristianos encender el enorme árbol de Navidad de acero en forma de torre que mide 30 metros de altura, el año pasado fue encendido por primera vez desde 2003, pero la acción fue suspendida en virtud de un acuerdo de reconciliación para ponerle fin a la actividad transfronteriza de propagada.

Corea del Sur, ha decidido permitir que otros grupos cristianos enciendan las de otros dos cerca de la frontera, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.

“La decisión está destinada a ayudar a garantizar la libertad de expresión y de religión”, dijo el funcionario bajo condición de anonimato, citando la política de la oficina.

Sin embargo, Corea del Norte a través de si su sitio web estatal Uriminzokkiri, dijo que “la iluminación del árbol es una forma de guerra psicológica” y dará lugar a una “consecuencia inesperada”.

Militares de Corea del Sur, reforzaron la seguridad de los tres árboles, situados en la parte occidental, central y oriental de la frontera, el funcionario del Ministerio de Defensa, dijo que “los árboles se mantendrán encendida durante 15 días a partir del 23 de diciembre”. Es decir que hasta el al 6 de enero dejará de iluminar esta árbol navideño.

Las dos Coreas se enfrentaron en una devastadora guerra de tres años en la década de 1950. La guerra terminó en un armisticio, no un tratado de paz, dejando a la península de Corea, técnicamente en estado de guerra.

Noticias Relacionadas:

  1. -Enviarán píos por medio de globos a Corea del Norte en víspera de Navidad
  2. -Iglesia forma árbol de navidad humano para esta ocasión navideña
  3. -Ejecuciones de cristianos en Corea del Norte
  4. -Ejecutan a cristiano en Corea del Norte
  5. -En Corea del Norte Continua la Terrible Persecución religiosa
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Corea del Norte advierte de “consecuencias inesperadas” si Corea del Sur enciende árbol de Navidad