15°C New York
03/28/2024
Piden a Franklin Graham que se retracte por decir que es aceptable votar por un mormón
Sociedad

Piden a Franklin Graham que se retracte por decir que es aceptable votar por un mormón

Dic 26, 2011
Spread the love

El pastor Steven Andrew, presidente de USA Christian Ministries, pidió a que se arrepienta por decir que es aceptable para un cristiano votar por un mormón, publica el diario The Christian Post.

«Graham está engañando a los cristianos para que voten a favor del mormón, Mitt Romney, quien está en contra de las Escrituras”, dijo Andrew en un comunicado. “Dios no lo puede bendecir por traicionar a Jesús y tampoco hay que votar a favor de un no cristiano. Nadie viene a Dios sino a través de Jesús”, resaltó el líder.

En una reciente entrevista con Christian Broadcasting Network, Graham dijo que la fe, Mitt Romney, «no me molesta en absoluto», y dijo que “los votantes deben elegir a un presidente sobre la base de candidatos que tiene méritos para el trabajo, en primer lugar”.

En la entrevista, Graham llamó a las elecciones que se realizarán en 2012, “la elección más importante de mi vida” y dijo: “Puedes tener al mejor hombre y que puede ser cristiano y maravilloso, pero simplemente no tienes absolutamente ninguna idea de cómo dirigir un país, usted no quiere eso”.

También dijo que “los cristianos deben orar por los líderes de los EE.UU.”, sin embargo, Andrew, dice que el mormonismo, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es un culto, y, como tal, un mormón no puede conducir a la nación de una manera piadosa.

“El mormonismo es secreto, no reconoce a los otros y tampco se suma a la Biblia. No podemos tener un presidente que le falta una verdadera relación con Dios. ¿No queremos que Dios bendiga a Estados Unidos?”, preguntó Andrew, quien pidió a los líderes de la iglesia, como Pat Robertson y a Joel Osteen, que se arrepientan de las declaraciones similares a las de Frankling Graham.

«No queremos dejar de Franklin a pie por la justicia. Respetamos Franklin y a otros, y se les respeta, más cuando se arrepienten», dijo Andrew, que espera establecer una reunión con los tres líderes de la iglesia.

Andrew, le dijo a The Christian Post el miércoles que iba a compartir versículos de la Biblia con los líderes si se les concede una reunión, así que uno de estos pasajes bíblicos es “Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto”, 2da Crónicas 19:2.

La misión de USA Christian Ministries, según su sitio web, es guiar a los estadounidenses al arrepentimiento, buscar a Dios en el gobierno y que los EE.UU. se unan en Cristo.

Según el sitio web en «Guía cristiana de votación», hay cuatro claves para votar bíblicamente. Los principios fundamentales de la guía se derivan de Éxodo 18:21 y 2 Samuel 23:3, que dicen que los cristianos deben votar por alguien que “teme a Dios, es capaz de hacer el trabajo, es veraz, odia la codicia y la injusticia”.

Andrew dijo que cree que Romney es «capaz» de llevar lo mencionado, pero carece de las características importantes. También dijo que Romney es el segundo y peor candidato junto al presidente Barack Obama , afirmando que ambos están en contra de la iglesia y son los menos temerosos de Dios de todos los candidatos.

» Michele Bachman y Rick Santorum han tomado una postura valiente hacia Cristo, y tengo la esperanza de que cuando la gente comienza a abandonar la escuela, todos esos votos irán a la persona más justa …”.

Según una encuesta realizada en el 2011 por American Values Survey from the Public Religion Research Institute, el 53 por ciento de los votantes dijo que sería muy cómodo tener un presidente mormón, mientras que el 42 por ciento dijo que se sentiría un poco o muy incómoda.

Casi la mitad de los votantes evangélicos protestantes, encuestados, dijeron que no creen que el mormonismo es una religión cristiana, aunque la mitad de todos los votantes registrados encuestados dijeron que creen que es.

Post Visitors:228

Leave a Reply

You cannot copy content of this page