15°C New York
04/16/2024
Cristianos celebran como señal de progreso la liberación de 661 encarcelados en Birmania
Sociedad

Cristianos celebran como señal de progreso la liberación de 661 encarcelados en Birmania

Ene 16, 2012
Spread the love

La liberación de 651 prisioneros ha sido aclamado por los cristianos como un «signo positivo y significativo del progreso» en Birmania, publica el diario británico Christian Today.

Los prisioneros eran disidentes políticos involucrados en el movimiento de protesta estudiantil en 1988 y unos monjes que tomaron parte en el 2007 las manifestaciones contra el régimen militar. También entre los liberados estaba: incluido Min Ko Naing, un prominente líder del fallido levantamiento de 1988 que pasó más de veinte años de prisión.

El anuncio fue hecho por la televisión estatal birmana, y se produce un día después de un acuerdo de alto el fuego histórico entre el gobierno y los rebeldes minoritarios Karen para poner fin a años de pelear por el deseo de la región para una mayor autonomía.

Benedicto Rogers, de Solidaridad Cristiana Mundial, instó al Gobierno birmano a liberar todos los presos políticos y permitir que los liberados puedan participar libremente en el proceso político.

Hizo un llamamiento para poner fin a otras violaciones de los derechos humanos en el país, incluido el trabajo forzoso, la tortura, la persecución religiosa, y el uso de la limpieza de minas.

“Birmania ha trasladado hoy un paso más hacia el cambio que queremos ver, pero aún queda camino por recorrer y animamos a presidente, Thein Sein, a continuar por este camino y establecer una paz verdadera y la libertad en el país”, dijo.

Foto: Pyone Cho, en el centro, un activista de la Generación del 88 del Grupo de Estudiantes, fue uno de los prisioneros liberados por Birmania AP

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page