15°C New York
03/29/2024
Joven muere un día después que Iglesias evangélicas protestaron contra el carnaval
Sociedad

Joven muere un día después que Iglesias evangélicas protestaron contra el carnaval

Ene 23, 2012
Spread the love

Las iglesias evangélicas argentinas marcharon hace tres días contra los desfiles de carnaval que pronto iniciarán. El pastor Julio Firmapaz de la Iglesia Evangélica Templo Apostólico Elohim, encabezó la protesta y partió desde el barrio Unión, por avenida Maipú hasta su intersección con avenida La Paz, informa el diario Momarandu.

La marcha iba dirigida hacia el escenario que servirá para los desfiles de carnaval, luego de hablar con el personal de seguridad, estos le permitieron a los evangélicos acceder al futuro escenario del carnaval, el cual recorrieron en su totalidad y pidieron en oración: “Padre, te pedimos que toda maldad que se realice en esta fiesta pagana sea vuelta a su lugar de origen”, dirigidos por Firmapaz.

Los manifestantes piden que se pongan fin al carnaval el cual genera demasiado ruido excesivo que afecta la salud de las personas.

Una vez finalizada la oración, los miembros de las iglesias evangélicas continuaron su marcha por el corazón del barrio San Marcos hasta llegar a avenida Maipú y desde allí regresar al templo ubicado a un par de cuadras en el barrio Unión.

No es la primera resistencia contra los carnavales , aunque sí la primera marcha en su contra. A esto se suma los reclamos por ruidos molestos este año que obligó a la Comuna a suspender los tradicionales ensayos de comparsas en los clubes El Tala, Arroyito, Sportivo y otros de la ciudad capital.

Las iglesias evangélicas no solo se oponen al escenario donde se realizará el carnaval sino el mismo evento.

Esta marcha se hizo el día Viernes 20, el día 21, Una joven bailarina de 22 años murió aplastada por las ruedas de una carroza mientras participaba en un desfile de carnaval en la provincia argentina de Corrientes (noreste), informó la policía, según publica Terra.

La joven resbaló cuando quiso ayudar a otra bailarina a subir a la carroza, cayó y fue aplastada por las ruedas del vehículo, cuyo conductor no se dio cuenta que le había pasado encima a la joven. El hecho ocurrió en la madrugada en el desfile de presentación de la comparsa Caru Cura en la ciudad de Esquina, 240 km al sur de la capital correntina, ante centenares de personas.

Foto: María Fernández tenía 22 años y bailaba en la comparsa “Carú Curá”.

Post Visitors:227

Leave a Reply

You cannot copy content of this page