15°C New York
04/19/2024
Pastores evangélicos se unen para combatir la delincuencia en Argentina
Sociedad

Pastores evangélicos se unen para combatir la delincuencia en Argentina

Ene 23, 2012
Spread the love

Comodoro Rivadavia, Chubut.- Carlos Vargas, concejal del Frente para la Victoria, resaltó que la violencia policial y la delincuencia han aumentado en las últimas semanas tanto a nivel local como provincial. Debido a esta crisis de inseguridad, Vargas, destacó que combatirán este problema con la ayuda de las iglesias evangélicas, pues reconocen que la Iglesia, enseña buenos valores cristianos, publica el diario

En una entrevista cedida a la Radio Unika, dijo que aún no han cambiado muchas cosas con la llegada de la nueva gestión, pero que ya se está trabajando de lleno en la problemática social.

Según Vargas, en estos meses se elaborarán algunas ideas para la prevención de delitos elaborar y persuadir a los jóvenes para que eviten cometer delitos, pero “vamos a invitar a muchas iglesias evangélicas a ser parte para que formen parte de la contención a los chicos. Como hombre de fe, siempre digo que cuando a los chicos se les enseña principios religiosos, desde chicos aprenden a respetar a Dios, al prójimo y a la naturaleza”.

“Nosotros venimos hablando con los pastores hace mucho tiempo y ahora en marzo, cuando larguemos el trabajo definitivo vamos a comenzar a tener reuniones con ellos para comenzar a plasmar este trabajo».

El Concejo Deliberante, no descarta la posibilidad de la reforma del Código Procesal Penal, tal como impulsó el intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro. “Nosotros siempre decimos que cuando se reformó el Código de garantías en la provincia, se hizo muy garantista”, aseveró. En tanto, no sólo estimó preciso el trabajo social para frenar la delincuencia, sino también que indicó que es necesario que “el poder político ajuste algunas cuestiones”.

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page