15°C New York
04/19/2024
Clérigo musulmán  afirma que  Irán ya tiene una potencia atómica
Sociedad

Clérigo musulmán afirma que Irán ya tiene una potencia atómica

Feb 9, 2012
Spread the love

En un reciente sermón del ayatolá, Ahmad Khatami, uno de los clérigos más influyentes del régimen teocrático iraní y miembro de la Asamblea de Expertos del régimen islámico, criticó a la Unión Europea (UE) por su decisión de imponer sanciones petroleras contra Irán y afirmó que, en efecto, “la UE se ha sancionado a partir de nuestro petróleo que dañará su economía mucho más que Irán”.

Ahmad Khatami, se centró en la reciente asamblea de los Estados de la Unión, realizada por el presidente Obama, donde habló de las fuertes sanciones contra Irán, diciendo que los EE.UU., no permitirá que Irán obtenga la bomba nuclear.

El líder ayatolá dijo que pesar de la retórica de Obama, Irán ya tiene una potencia atómica y que el régimen islámico de Irán se enfrenta a algo similar que le ocurrió al profeta Mahoma en su tiempo, pero por su fe el islam saldrá victorioso por creer en Alá.

Seyyed Emad Hosseini, portavoz de la Comisión de Energía del Majlis (parlamento) dijo que el régimen islámico tiene la tercera y mayor reserva de petróleo y no se puede eliminar de la ecuación energética global. Agregó que las sanciones impuestas de petróleo por los países europeos sólo perjudicarán a los países de la Unión Europea y que Irán está esperando que la Unión Europea, caiga de rodillas a sus pies, pues al detener las exportaciones de petróleo de Irán, estos se verán afectados gravemente.
Los legisladores iraníes se aprestan a debatir una «doble urgencia» un proyecto de ley que decidirá qué hacer ante la prohibición de las exportaciones de petróleo a los países de la Unión Europea.

El general Naghhdi, comandante en jefe de las milicias Basij, el ejército del régimen dijo el jueves que después de que funcionarios iraníes recibieron la carta de Obama, pidiendo negociaciones, se decidió mostrar cierta indulgencia y permitir que los buques de la Marina de Guerra de EE. UU., pasaran por el estrecho de Ormuz.

Días atrás se informó de que el USS Abraham Lincoln, un portaaviones de propulsión nuclear, pasó por el Estrecho de Hormuz y entró en el Golfo sin incidentes.

Como se informó el 23 de enero, el presidente Obama, envió un mensaje al líder iraní, el ayatolá Khamenei, indicando su preocupación por las amenazas de cerrar el Estrecho de Ormuz y su deseo retomar las negociaciones porque él no quiere tomar ninguna acción contra el régimen.

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page