Boletín:

Martes 2 de Septiembre, 2014.

Pastor iraní Yousef Nadarkhani, corre el peligro de ser ejecutado sin previo aviso

“CSW, está profundamente preocupado por la posibilidad muy real de que la sentencia de muerte contra Nadarkhani, podría llevarse a cabo en cualquier momento, a pesar de que no hay fundamento jurídico de esta sentencia”, dijo Mervyn Thomas, Jefe Ejecutivo de CSW.

Iran | Miércoles 22 de Febrero, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

El pastor evangélico iraní Yousef Nadarkhani, quien fue condenado a muerte por apostasía y ha estado en prisión durante varios meses mientras se espera el resultado de su apelación, corre el peligro de ser ejecutado sin previo aviso.

Según Christian Solidarity Worldwide (CSW), su abogado está tratando de confirmar los informes donde las autoridades iraníes han decidido mantener la pena de muerte contra Nadarkhani.

A CSW, le preocupa que Nadarkhani sea ejecutado en cualquier momento sin previo aviso y que las autoridades se limiten a dar cuenta de ello más tarde. Esto una práctica que la organización dice que es común en Irán.

La sentencia ha sido condenada por el Reino Unido y los gobiernos de Estados Unidos, pero el pastor Nadarkhani, ha ganado la admiración en la comunidad cristiana internacional a causa de su rechazo al Islam por lo menos en cuatro ocasiones. El pastor ha dicho que no renunciará a su fe en Jesús a cambio de su libertad.

El Jefe Ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, exhortó a la comunidad internacional a ejercer presión sobre el gobierno iraní para liberar al pastor Nadarkhani.

“CSW, está profundamente preocupado por la posibilidad muy real de que la sentencia de muerte contra Nadarkhani, podría llevarse a cabo en cualquier momento, a pesar de que no hay fundamento jurídico de esta sentencia”, dijo.

“Instamos a las autoridades iraníes a que sigan el debido proceso y garantizar el respeto del derecho a la libertad de religión”.

También expresó su preocupación por el pastor de la iglesia evangélica, Farshid Malayeri Fathi, que fue detenido sin cargos a finales del 2010 y se mantuvo durante más de un año y ahora su juicio se llevó a cabo a principios de este mes.

Thomas dijo: “Instamos a la comunidad internacional para que presione al gobierno iraní para liberar al pastor Nadarkhani, Farshid Fathi Malayeri y otros que se encuentran injustamente encarcelados o en peligro de ejecución después de procesos judiciales viciados”.

“Es inaceptable que Farshid Fathi Malayeri, ha tenido que soportar más de un año de encarcelamiento en espera de su fecha para el juicio, incluyendo un largo tiempo en confinamiento solitario”.

“CSW también sigue profundamente preocupado por el continuo hostigamiento y encarcelamiento de los cristianos, bahaíes y otras minorías, acciones que contravienen los convenios internacionales de los que Irán es signatario, entre ellos el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP, por sus siglas en inglés), que garantiza la libertad de la religión”.

Traducido de Christian Today y adaptado por NoticiaCristiana.com

Noticias Relacionadas:

  1. -Hoy podría ser la ejecución del pastor iraní Youcef Nadarkhani
  2. -Irán extiende otro año de prisión para que el pastor Yousef Nadarkhani renuncie a su fe
  3. -Líderes mundiales piden que no maten al pastor iraní Youcef Nadarkhani
  4. -Crean una campaña en Twitter para ayudar al pastor iraní Youcef Nadarkhani
  5. -Corte Suprema iraní perdonará al pastor Youcef Nadarkhani si renuncia a su fe en Jesús
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Pastor iraní Yousef Nadarkhani, corre el peligro de ser ejecutado sin previo aviso