nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Pastor Terry Jones, quemará copias del Corán si ejecutan a Youcef Nadarkhani

El pastor y Dr. Terry Jones, reveló que podría quemar ejemplares del Corán e imágenes del profeta Mahoma en protesta contra la religión islámica, si Irán ejecuta al pastor evangélico iraní, Youcef Nadarkhani.

  • Sociedad    
  • 27 feb 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La organización Stand Up America Now, dirigida y fundada por el pastor y Dr. Terry Jones, reveló que podría quemar ejemplares del Corán e imágenes del profeta Mahoma en protesta contra la religión islámica, si Irán ejecuta al pastor evangélico iraní, Youcef Nadarkhani, quien está encarcelado y acusado de apostatar contra el Islán, lo que se penaliza con la muerte.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia anunció el pasado martes, 21 de febrero que los tribunales iraníes podían haber emitido una orden de ejecución contra el pastor Nadarkhani, quien ha ejercido el pastorado durante los últimos 10 años, pero tras su detención está encarcelado desde octubre del 2009.

De acuerdo con el sitio web de Stand Up America Now, la organización se centra en muchos aspectos sociales, con especial énfasis en defender a las minorías cristianas perseguidas en países islámicos. El 23 de febrero de 2012, Stand Up America Now, con sede en Gainesville, Florida, protestó por el Mes de Concientización islámica en la Universidad de Florida, que también se encuentra en Gainesville.

El presidente de la organización y fundador, el Dr. Terry Jones, describe la quema planificada del Corán es como una forma de protesta que “obviamente, es llamar la atención del Islam”, afirmando que los cristianos “no podemos quedarnos quietos y no hacer nada”.

“Muy poco hacemos como comunidad cristiana para protestar contra las actividades inhumanas del Islam”, dijo Jones a The Christian Post.

“Es un tipo de protesta para que el gobierno sepa que estamos totalmente disgustados con su tipo de sharia, con sus actividades. De hecho, con las actividades del Islam en los últimos 1.400 año”, agregó.

Jones, quien es también el pastor de la Iglesia Dove World Outreach Center en Gainesville, ya ha desatado la controversia sobre el Corán. En julio de 2010, Jones amenazó con quemar 200 coranes en el aniversario del ataque terrorista del World Trade Center en Nueva York, ocurridos 11 de septiembre del 2010 contra.

A pesar de que no terminó la quema de los coranes, su amenaza desató la polémica internacional, causando disturbios en el Oriente Medio y Asia.

Jones desató la polémica por segunda vez, cuando él llevó a cabo el “juicio del Corán”, el 20 de marzo de 2011 en la Iglesia de Gainesville. Jones quemó un Corán, en el interior de su Iglesia, lo que desató disturbios masivos en la ciudad norte de Afganistán de Mazar-i-Shairf. Los manifestantes atacaron a la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas, matando a diez funcionarios de la ONU, de acuerdo con ABC News.

En noviembre de 2011, Jones anunció que se postulaba para presidente de los Estados Unidos, según The Huffington Post. Su candidatura ha sido olímpicamente ignorada por los medios tradicionales.

Jones, también ha expresado su apoyo a las las Fuerzas Armadas de EE.UU. quienes quemaron ejemplares del Corá en Afganistán. El gobierno de EE.UU. ha considerado el hecho una destrucción accidental de los libros sagrados, por lo que el presidente Barack Obama se disculpó.

Jones cree que el objetivo del Islam es la dominación mundial, mientras que “nuestro objetivo es la evangelización del mundo”. “Todos sabemos que el Islam es como un matón grande. La mayoría de las veces la respuesta a un matón no es huir, sino hacerle frente a la intimidación”, dijo Jones.

Sin embargo, Jordania Sekulow, directora ejecutiva del Centro Americano para la Ley y la Justicia, llama a la protesta de Jones un “truco”.

“Es innecesaria”, dijo Sekulow. “Es un abuso de la libertad. Tenemos ese tipo de libertades aquí, pero si vas a hacerlo por el bien de la publicidad, haz lo correcto, no abuses sólo porque es legal”.

Sekulow sostiene que aquellos que piensan que la quema del Corán tendrá un resultado positivo es no reconocer las complejidades de la religión islámica.

“Si vamos a estar de pie por la libertad religiosa, que tendríamos que estar de pie para los musulmanes, también”, dijo.

Los Estados Unidos, la Unión Europa, 89 miembros del Congreso, Francia, Gran Bretaña y México, todos piden la liberación de Nadarkhani.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post