15°C New York
04/19/2024
Recrearán a tamaño real la Sábana Santa y sepulcro de Jesús
Sociedad

Recrearán a tamaño real la Sábana Santa y sepulcro de Jesús

Feb 10, 2012
Spread the love

Málaga. Esta será la primera ciudad del mundo privilegiada porque en ella se expondrá la Sábana Santa, con una imitación de la sábana, una reproducción a tamaño real del sepulcro donde pudo ser enterrado Jesús y una recreación del cuerpo del Hombre de la Sábana Santa.

Dicho evento se llevará a cabo el 20 de febrero hasta mediados de junio en el trascoro de la Catedral de Málaga, donde ocupará un total de seiscientos metros cuadrados divididos en doce salas, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, publica la agencia EFE.

Málaga será la única ciudad de Andalucía que acogerá esta exposición, que posteriormente se desplazará a otras ciudades de Europa y América. La exposición se realizará en sistema audio-guía digital en seis idiomas.

Se hablará sobre la historia de Jesús, luego a través de piezas de arte, monedas y códices, se descubrirá los datos que certifican el supuesto recorrido de la reliquia hasta llegar a Turín (Italia), donde se encuentra en la actualidad.

Habrá en la exposición dos salas, una forense y otra científica, estas revelaran los estudios llevados a cabo hasta ahora por expertos en la materia, y aportan datos sobre el estudio de la Sábana Santa y la imagen que contiene.

La sala forense, se brindará un análisis gracias a tecnología en tres dimensiones que permitirá conocer aspectos de la tortura y muerte del hombre que fue envuelto en la sábana. También se mostrará otra clave del Santo Sudario que, según la tradición, se conserva en la Catedral de Oviedo.

En la sala científica se explicará cómo pudo realizarse la formación de la imagen, que la ciencia ha dictaminado como formación inexplicable de una imagen a través de la energía transmitida por un cuerpo, lo que los cristianos católicos vinculan con la Resurrección de Jesús, publica la agencia EFE.

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page