15°C New York
03/28/2024
Tyler Perry: “Whitney Houston amaba al Señor, ahora está con él, cantando con los ángeles”
Sociedad

Tyler Perry: “Whitney Houston amaba al Señor, ahora está con él, cantando con los ángeles”

Feb 20, 2012
Spread the love

El funeral de la cantante y actriz Whitney Houston, el sábado (18) estuvo marcado por la emoción y las palabras de fe. El cuerpo de la cantante llegó al templo en un ataúd de oro, cubierto de flores. La ceremonia duró casi cuatro horas y fue transmitido a través de Internet.

“Remembering Whitney Houston”» [Recordando a Whitney Houston], así fue nombrado el funeral de la cantante donde la ceremonia fúnebre se inició con un breve discurso del alcalde de Newark, ciudad natal de la estrella. “Estamos aquí para celebrar su vida. Dios está en los cielos y es nuestro ángel. Nos encanta Whitney Houston”, dijo el alcalde Cory Booker, justo después de dar una cálida bienvenida en nombre de la ciudad.

Uno de los primeros en hablar fue el actor Kevin Costner, quien hizo un emotivo discurso, señaló que tuvo que luchar contra los mismos obstáculos para el éxito. Costner y Whitney, se hicieron buenos amigos durante el rodaje de la exitosa película: «El guardaespaldas».

Además de Costner, una multitud de celebridades asistieron al servicio fúnebre en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza, de Newark. Entre los más populares son R. Kelly y Stevie Wonder. La cantante Aretha Franklin tenía previsto cantar, pero no pudo asistir por motivos de salud.

Kevin Costner, comenzó su discurso hablando de una de las canciones más conocidas de la cantante, «I Will Always Love You» la canción de la película: «El guardaespaldas». «Whitney, llegó hoy a casa a donde todo comenzó. Les pido que sequemos nuestras lágrimas, no estemos tristes, en vez de ese recordémosla como el dulce milagro que fue Whitney. No hay que olvidar que Bobbi Kristina [hija] y Cissy [madre] todavía están con nosotros. Whitney y yo teníamos mucho en comú”.

“Yo era su guardaespaldas falso no hace mucho tiempo, y ahora te has ido”, dijo Costner terminó, los aplausos de los presentes.

La ceremonia tuvo actuaciones especiales por cantantes como Donnie McClurkin, Bebe Winans, Kim Burrell, Alicia Keys, Stevie Wonder, Dionne Warwick y R. Kelly. Por otra parte, los coros de la Iglesia Nueva Esperanza de Nueva Jersey y Massachusetts, también se presentaron. Eran un centenar de mujeres y algunos hombres, todos vestidos de blanco, cantaban himnos durante el funeral.

El productor Clive Davis, descubridor de Houston, alabó la profesionalidad de la cantante y señaló que tenía “un verdadero corazón y alma”.

El servicio fue dirigido por el pastor de la iglesia, Joe Carter, y la cantante Dionne Warwick, removiendo las emociones de todos los presentes. Cissy Houston, madre de Whitney, una cantante de gospel, dijo una revelación: “Yo nunca te dije cuando usted nació, el Espíritu Santo me dijo que ella no estaría conmigo por mucho tiempo. Agradezco a Dios por la hermosa flor que me ha permitido crear y el amor por 48 años. Descanse en paz, mi niña”.
El rapero Bobby Brown, ex marido de la cantante apareció, pero fue sólo unos minutos que estuvo en la iglesia.

El pastor Joe Carter, hizo una breve meditación y dijo: “Hemos venido aquí para celebrar y eso es lo que hacemos en nuestra iglesia. La gente ama lo que ve, esta familia, que ama al Señor, tu fe es lo que nos mantiene juntos”.

El actor y guionista Tyler Perry afirmó en su discurso dijo: «Había una gracia que la llevó a la final. La misma gracia que la llevó a la cima de las listas y vender todos esos discos. Una cosa que sabemos con certeza, que es más importante que cualquier cosa que ella haya hecho durante toda su vida, Whitney Houston amaba al Señor. Así que di lo que quieras, Dios estaba con ella, y ahora ella está con él, cantando con los ángeles”, dijo.

La ceremonia se cerró con el sonido de «I Will Always Love You», mientras que los presentes siguieron el ataúd de oro con el cuerpo de Whitney en la salida de la iglesia hacia el cementerio de Fairview, donde fue enterrado junto a la tumba de su padre.

La policía local instó a los aficionados a quedarse en casa y ver el funeral a través de Internet o la televisión. Un estrictas medidas de seguridad se crearon fuera de la iglesia y las calles fueron aisladas. Sin embargo, una multitud de fans estuvo presente fuera de la iglesia. Las protestas de la Iglesia Westboro, no se realizaron como habían amenazado.

Pese a las críticas de que ella era adicta al alcohol y las drogas en los últimos días varias personas testificaron que la cantante estaba en paz con Dios.

Traducido y adaptado de AP, CNN y The Christian Post por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page