nav
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Evangélicos chilenos respaldan la postura anti aborto del gobierno

•”Tenemos claro que la palabra de Dios, a nosotros como cristianos, nos establece muy claramente que es Dios el que da la vida y el que la quita”, dijo Lema quien pidió al presidente Piñera que siga “siga adelante con esa opción, esto no es un problema ideológico, es un problema de la vida”.

  • Sociedad    
  • 23 mar 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un grupo de evangélicos se manifestaron en el Palacio La Moneda de Chile para dar “respaldo total y absoluto” al Gobierno por su postura pro vida en el debate del aborto terapéutico, instando al Presidente Sebastián Piñera, mantenga su postura y utilice –si es necesario- el veto para frenar la polémica ley que aún no empieza a ser debatida en el Congreso.

“Cualquier intento de arrogarse la facultad que sólo recae en Dios es algo que nos repugna absolutamente”, dijo José Lema, pastor y presidente de la Federación de Entidades Religiosas (Ferchile), quien junto a sus compañeros de fe fue recibido por el ministro Cristián Larroulet (Segpres).

“Tenemos claro que la palabra de Dios, a nosotros como cristianos, nos establece muy claramente que es Dios el que da la vida y el que la quita”, dijo Lema quien pidió al presidente Piñera que siga “siga adelante con esa opción, esto no es un problema ideológico, es un problema de la vida”.

El pastor Lema, argumentó que quienes están a favor del aborto son “falaces” y las cifras esgrimidas son “elucubración de ciertas personas”. “¿El día de mañana tendríamos que legislar y permitir que los asesinos, si asesinan de determinada edad a tal edad, no tienen que pagar?”, se cuestionó el pastor.

“Estamos construyendo una sociedad de valores y dentro de esa sociedad de valores el derecho a la vida, el derecho humano de la persona que está por nacer, es fundamental”, dijo Larroulet, quien aclaró la postura del Ejecutivo.

Fuente: La Nación de Chile