nav
Martes 01 de Septiembre de 2015

Argentina adopta la Ley de “muerte digna” que autoriza la eutanasia

•Si el paciente es incapaz de expresar su deseo por razones físicas, su familia inmediata puede hacerlo. La nueva ley fue aprobada en noviembre del año pasado por la Cámara de Representantes.

  • Sociedad    
  • 10 may 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Argentina adoptó la Ley de “muerte digna”. El Senado argentino aprobó por unanimidad el miércoles la ley de “muerte digna”, que autoriza la eutanasia para enfermos terminales que deseen rechazar la cirugía, el tratamiento o reanimación para prolongar su vida.

La eutanasia, es actualmente una cuestión complicada de esta temática, porque si bien el Estado tiene como principio proteger las vidas de sus ciudadanos, hay quienes, que debido a su mala salud, quieren poner fin a su sufrimiento en la anticipación de la muerte.

Las personas que padecen “enfermedad irreversible e incurable” o “enfermedad terminal”, tienen derecho “a expresar su voluntad en relación con el rechazo de procedimientos quirúrgicos, reanimación artificial o retiro de los equipos de soporte de vida”, dice el texto aprobado por el Senado Argentina.

La eutanasia, ha sido motivo de largas discusiones entre los cristianos, como algunos creen en el derecho del individuo a decidir sobre la prolongación del sufrimiento de dejar de fumar o dar la vida, supuestamente, un reposo para el cuerpo.

La ley aprobada en Argentina, ofrece el “derecho de aceptar o rechazar ciertos procedimientos o tratamientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa”, pero mantiene la opción de que el paciente terminal cambie su decisión.

El texto también establece que “cualquier profesional que haya actuado de conformidad con las disposiciones” de esta ley “está sujeto a responsabilidad civil, la acción penal o administrativa” por las consecuencias de la aplicación de esta legislación.

Si el paciente es incapaz de expresar su deseo por razones físicas, su familia inmediata puede hacerlo. La nueva ley fue aprobada en noviembre del año pasado por la Cámara de Representantes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Veja