nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Pastor pagará fuerte suma de dinero por llamar a vecina “hija del diablo”

•En su defensa el líder religioso dijo que la vecina se burlaba de los miembros de la iglesia y hablaba en voz alta durante los servicios religiosos.

  • Sociedad    
  • 9 may 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un pastor pentecostal fue condenado por un tribunal de Justicia de Santa Catarina, a pagar una indemnización de 1,500.00 reales para una vecina que vive cerca de su templo, porque esta lo demandó por afirmar que durante un servicio la llamó “hija del diablo”.

Según el diario Estado de Minas, la autora del proceso vive al lado del templo y cuando estaba en la puerta de su casa hablando con su hija y su novio el pastor la llamó “hija del diablo” y dijo además que ella necesitaba ” tratar con Dios”.

En su defensa, el nombre del pastor no fue revelado, pero alega “legítima defensa de la iglesia y la fe que él mismo profesa”, y también le dijo al juez que su vecina siempre se ha burlado de los feligreses. Pero como él no pudo llamar a los testigos para justificar su comportamiento, el tribunal de Justicia decidió cobrar una compensación al pastor.

El caso ocurrió en la ciudad de Palhoça y la sentencia ya había sido decretada para el pago de la indemnización, pero el pasto apeló a la Sala de lo Civil quinta del Tribunal de Justicia quien confirmó la decisión.

El relator de la materia, el juez Rocha Monteiro, dijo que el pastor violó el derecho de proceso de la creencia del autor.

El acusado (…) mediante una acción voluntaria, violó el derecho de las creencias del autor, ofendió, discriminó y faltó a la solidaridad y fraternidad de su patrimonio ético. Por lo tanto, tiene el deber de indemnizar al autor “, dijo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de TJSC