15°C New York
04/19/2024
Real Academia Española agrega al diccionario el matrimonio homosexual
Sociedad

Real Academia Española agrega al diccionario el matrimonio homosexual

Jun 23, 2012
Spread the love

La Real Academia Española (RAE) agregó al diccionario español varias novedades entre ellas el “matrimonio homosexual”: «En determinadas legislaciones, unión de dos personas de un mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses».

La RAE por medio de la red ha actualizado por quinta vez desde su aparición en 2001, la vigésima segunda edición impresa del Diccionario de la lengua española, que es la última publicada hasta ahora.

Hace tiempo que la RAE, estaba pendiente con la incorporación del matrimonio homosexual en su diccionario, un tipo de unión que ya está reconocido por ley en España desde 2005 y, con diferente grado de extensión, en países como México y Argentina.

El secretario de la Real Academia Española, Darío Villanueva, en una entrevista con Efe, la aparente tardanza en incorporar esta acepción se debe a la forma de trabajar que tienen las Academias de la Lengua Española, que se dan un plazo de «cinco años» como mínimo para «rastrear cada palabra y ver que está suficientemente arraigada en el idioma».

«El diccionario no es profético, no crea realidades ni inventa; simplemente certifica. Es como una especie de notariado de la lengua y registra las palabras y usos que existen realmente en la sociedad», afirma Villanueva, que deja muy claro que «las palabras y acepciones no necesitan de la Academia para ser legítimas”. La legitimidad se la dan «los hablantes», resaltó.

Fuente: El País y El Mundo.

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page