15°C New York
04/25/2024
Construcción de una iglesia en Bahrein irrita autoridades de la República Islámica
Sociedad

Construcción de una iglesia en Bahrein irrita autoridades de la República Islámica

Ago 20, 2012
Spread the love

Ya casi ha pasado un año en que las relaciones políticas entre Irán y Bahrein, se han vuelto tensas. Esta vez, las disputas entre los dos países políticos han ido un paso más allá ya que las autoridades de la República Islámica de Irán, especialmente sus sitios web religiosos chiítas, expresaron su preocupación por la construcción de una iglesia en Bahrein y severamente criticaron a los funcionarios árabes de Bahrein y Arabia.

El sitio web independiente religioso de los iraníes chiítas que está afiliado con el seminario islámico de Qom, escribió: «El gobierno de Bahrein, ha concedido a los cristianos un lote grande y bien ubicado para construir su iglesia».

La web que promueve el pensamiento chiíta en Irán, afirmó: «Es un delito de Al Khalifa y Al Saud en Bahrein, ellos destruyeron las mezquitas chiítas y Hussainia. Había unas 100 mezquitas chiítas y Hussainia. Ahora, Malik Hamad Bin Isa Al Khalifa, dictador de Bahrein, han permitido que la primera iglesia cristiana se construya en Bahrein. De hecho, el Vaticano está tratando de trasladar su vicariato del Golfo Pérsico en la región de Kuwait a Manama, capital de Bahréin».

En otra sección de su informe, el sitio web chiíta escribió: «Al dar un permiso de construcción para la primera iglesia católica y vicariato en Bahrein, el rey de Bahrein se presentó como un hombre de mente abierta».

Confirmando la noticia, el obispo Camillo Ballin, embajador del Vaticano en Kuwait, mencionó los motivos de esta decisión diciendo: «en primer lugar, Bahrein, está situado en una zona más central en comparación con Kuwait y se acerca más a Qatar y Arabia Saudita. Segundo, recibir visa para Bahrein, es más fácil para los cristianos. Hay algunas dificultades para que los cristianos reciban visas en Kuwait y entrar a ese país.

Otra posible razón de porqué la Iglesia Católica Romana, ha decidido trasladar su vicariato a Bahrein, es que podría ser que el miembro del parlamento kuwaití, Osama Al-Munawer, anunció su intención de presentar un proyecto de ley para la eliminación de todas las iglesias en Kuwait. Después de enfrentarse a la crítica, más tarde dijo que las iglesias existentes deben mantenerse, pero abogó por la prohibición de la construcción de cualquier otra iglesia nueva que no sea una mezquita.

Mons. Camillo Ballin agregó: «Más de dos millones de católicos de Filipinas, la India, Bangladesh y Sri Lanka residen en diferentes países de la región del Golfo. Por lo tanto, nuestro vicariato tiene que estar en un lugar donde es igual de cerca a estos países.

Expresó su agradecimiento al gobierno de Bahrein, a causa de la tierra que concede a la Iglesia católica para construir su iglesia. Y añadió: «El gobierno de Bahrein, nos ha concedido un terreno grande y bien ubicado para construir nuestra iglesia. Actualmente hay un millón y medio millones de cristianos que viven en Arabia Saudita, 350 cristianos en Qatar, 350 mil en Kuwait y 100 ó 140 en Bahrein».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mohabat News

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page