nav
Martes 17 de Octubre de 2017

Jimmy Carter, pide la despenalización de la marihuana

“Es hora de buscar una solución alternativa, comenzando con el tratamiento, en lugar de cárcel para las personas que usan drogas, pero no hacer daño a los demás”, dijo.

  • Sociedad    
  • 10 sep 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El ex presidente demócrata Jimmy Carter, pidió la despenalización de la marihuana el jueves pasado, afirmando que la política de drogas de EE.UU. “ha destruido las vidas de millones de jóvenes”.

El ex presidente citó altas poblaciones carcelarias como una razón de porqué las leyes contra la marihuana son más indulgentes.

“Como presidente, hace 35 años hice un llamado para despenalizar – pero no legalizar – la posesión de marihuana”, dijo Carter.

“Desde entonces, las políticas de drogas de Estados Unidos han sido muy horrible para nuestro propio país porque ha causado una explosión en la población carcelaria”.

“Cuando salí de la Casa Blanca en 1980 había cerca de 500.000 americanos en prisión – ahora hay cinco veces más”, dijo. “Estados Unidos tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo. El número de personas en prisión por delitos no violentos relacionados con las drogas ha aumentado más de doce veces, 12 veces más”.

Carter añadió: “Esto no sólo ha destruido la política de la vida de millones de jóvenes y sus familias, especialmente de los pobres y de las minorías, sino que está causando estragos en los presupuestos estatales y locales”.

“Es hora de buscar una solución alternativa, comenzando con el tratamiento, en lugar de cárcel para las personas que usan drogas, pero no hacer daño a los demás”, dijo.

Carter, en su candidatura a la presidencia en 1976, hizo una campaña sobre el tema que promovió no las sanciones penales por la posesión de hasta una onza de marihuana.

Sus comentarios se produjeron durante un discurso en una conferencia patrocinada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Diálogo Interamericano y la Organización de los Estados Americanos (OAS por sus siglas en inglés) en el Hotel Willard Intercontinental en Washington.

Carter de origen cristiano

Jimmy Carter es un productor de maní, que se convirtió en presidente en la década de 1970, pero nunca abandonó la Iglesia Bautista Maranatha en Plains, Georgia. En la Casa Blanca, Carter todavía encontró tiempo para enseñar con tranquilidad la escuela dominical en 14 ocasiones. Asistió a los servicios en varias iglesias, incluyendo reuniones en Camp David, una especie de “casa” presidencial.

Desde su regreso a casa después de perder la reelección frente a Ronald Reagan en 1980, Carter ha impartido clases de escuela dominical, perteneció a Marina de Guerra, cuanto tenía 18 años. El ex presidente tiene ahora 88 años.

Carter fue un gobernador relativamente desconocido y aparentemente tenía una vida limpia. Los fieles Bautista pronto se convirtió en los favoritos votantes evangélicos. Durante la campaña, Carter, anunció con orgullo que había “nacido de nuevo”. Pronto recibió el sobrenombre del “presidente Redentor”.

Este año la editorial Zondervan, creó una Biblia de Estudio Lecciones de Vida con los comentarios de Carter, esposible que se venda alrededor de 250.000 copias en los próximos años. Verne Kenney, vicepresidente ejecutivo de la editorial, explica: “Creemos que podemos atraer a algunos lectores que no están interesados en el producto, pero tienen curiosidad por saber lo que escribió en las notas Carter”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CNS News