15°C New York
03/29/2024
Río más largo de China se tiñe de rojo, personas lo asocian a mensajes apocalípticos
Sociedad

Río más largo de China se tiñe de rojo, personas lo asocian a mensajes apocalípticos

Sep 11, 2012
Spread the love

El río Yangtsé, el más largo y emblemático de China, se han vuelto de un tono escarlata en su curso mediano. Fuentes chinas reportan que la intensidad de la coloración supera los niveles habituales, sin explicar las causas de lo sucedido.

El Yangtsé suele cambiar de color casi cada año, pero siempre con menor intensidad. Y también es insólito el color rojizo en el tramo fluvial que atraviesa la ciudad de Chongqing, donde se conecta con el río Jialing y cerca de la presa de las Tres Gargantas.

Para las autoridades, lo ocurrido no es más que arena, pero los habitantes de la ciudad de Chongqin denuncian contaminación debido a la gran actividad industrial de la región. Sin embargo algunos ciudadanos asociaron el cambio de color del tramo del río con un reciente terremoto en Yunan que causó cerca de 100 muertos, mientras que otros asociaron el episodio con mensajes apocalípticos.

Pero los informes oficiales aseguran que el fenómeno responde a los efectos causados por las recientes inundaciones de varios tramos del río, que han removido un exceso de arena y cambiado el color a un rojo brillante.

A pesar de que el reporte destaca que no se encontró ninguna evidencia de vertidos tóxicos, distintos grupos de ciudadanos han puesto en duda la veracidad de la investigación.

La insólita situación hizo que los propios residentes de Chongqing se pusieran a recoger el agua en botellas para guardarla como recuerdo. Con el mismo fin empiezan a concurrir a la ciudad los primeros turistas. Los pescadores y otros trabajadores que dependen del río continúan sus labores con normalidad, pese al peligro de una intoxicación, no solo en caso de una procedencia química de la sustancia colorante, sino también de su origen orgánico.

Fuente: AFP Y RT

Post Visitors:228

Leave a Reply

You cannot copy content of this page