15°C New York
04/23/2024
Clérigo afgano ofrece 300 mil dólares al que mate al autor del vídeo de Mahoma
Sociedad

Clérigo afgano ofrece 300 mil dólares al que mate al autor del vídeo de Mahoma

Oct 11, 2012
Spread the love

Mir Farung Hussini, un importante clérigo del oeste de Afganistán ofreció ayer una recompensa de 300.000 dólares al que mate al autor del polémico vídeo que denigra la figura del profeta del Islam, Mahoma.

El mulá, representa a una organización que controla una gran red de «madrasas» o escuelas coránicas en la provincia occidental afgana de Herat.

«Es un clérigo famoso en la zona. Estamos investigando sus declaraciones», dijo a Efe el portavoz del gobernador regional, Mohayudín Noohri.

El vídeo «La inocencia de los musulmanes», ha desencadenado desde el pasado 11 septiembre del 2012, grandes protestas en países islámicos o con nutridas comunidades de musulmanes que se cobraron decenas de víctimas mortales, sobre todo en Pakistán.

Sin embargo, Hussini no es el primero en ofrecer una recompensa por el asesinato del autor del controvertido filme; también lo ha hecho por ejemplo un ministro del Gobierno paquistaní, que ha continuado en el cargo sin problemas tras sus palabras.

Según la Fiscalía de EEUU, el autor del vídeo es Nakoula Basseley Nakoula, un ciudadano de 55 años de edad y nacionalidad estadounidense.

Nakoula, dice ser inocente

Nakoula, productor de ‘La inocencia de los musulmanes’ rechaza todas las acusaciones y que no ha infringido su libertad condicional.

Al comparecer ante un tribunal bajo su verdadero nombre de Mark Basseley Youssef, rechazó los ocho puntos de la acusación, que incluyen, además de violación la libertad condicional, la desinformación del tribunal acerca de su participación en la filmación de la película.

Mark Basseley Youssef fue detenido el 27 de septiembre en Los Ángeles por violar los términos de la libertad condicional impuesta por una sentencia dictada en 2010 por fraude bancario.

Fuente: EFE

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page