15°C New York
03/28/2024
1 de cada 4 cristianos estadounidenses «no son muy cristianos», afirma encuesta
Sociedad

1 de cada 4 cristianos estadounidenses «no son muy cristianos», afirma encuesta

Nov 27, 2012
Spread the love

Una encuesta realizada por una organización cristiana con sede en Texas, empleó una serie de repreguntas en línea encontrando que aproximadamente 1 de cada 4 cristianos «no son muy cristianos» en la forma en que viven sus vidas cotidianas.

The Christianity Quiz, es el nombre de método que la organización no lucrativa Changing the Face of Christianity, Inc., la cual incluyó 10 preguntas de opción múltiple que evalúan cómo los participantes anónimos viven su fe.

En los datos obtenidos desde enero 2011 hasta octubre del 2012, que incluyó 8.475 respuestas, el estudio encontró que el 71.6 por ciento de los encuestados eran «buenos cristianos» o «cristianos espiritualmente maduros». Por el contrario, el 24,8 por ciento de los encuestados se identificaron como «cristianos mundanos» y el 3,6 por ciento se identificaron como «lejos de Cristo».

Changing the Face of Christianity, se define a un «cristiano mundano» como alguien que vive al igual que sus compañeros no cristianos y se ocupa de los desafíos que prestan poca atención a lo que el cristianismo enseña.

R. Brad White, fundador de Changing the Face of Christianity, dijo a The Christian Post que estaba sorprendido por los resultados.

«Hemos hecho este trabajo durante casi dos años y que hemos comprobado los resultados en varias ocasiones. Esta última actualización es nuestra primera mirada que acumula 22 meses de datos», dijo White.

«Estos cristianos mundanos o personas a las que se les dio una calificación de muy lejos de Cristo están haciendo un daño increíble a nuestra fe. Ellos son un obstáculo para las personas que están considerando la cristiandad».

White, dijo que sentía que estos hallazgos deberían estimular a las iglesias y a las congregaciones en los Estados Unidos para «despertar y tomar esto en serio».

«Las iglesias deben de ayudar a los seguidores a convertirse en discípulos espiritualmente maduros en Jesucristo. Pero también quiero decir que la responsabilidad no es sólo de iglesias, pastores y líderes de iglesias,» dijo White.

«La responsabilidad es de los cristianos individuales dentro de la comunión de una comunidad eclesial de apoyo. ¿Cuántas personas aceptan a Jesucristo como su salvador, pero no tienen absolutamente ninguna iniciativa y ningún plan sobre cómo llegar a ser un verdadero discípulo para Jesucristo en su vida diaria?».
Fundada en 2010, Changing the Face of Christianity, Inc. busca combatir las percepciones negativas y estereotipos de los cristianos, ayudando a los creyentes a llevar una vida espiritual mejor con Jesucristo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page