15°C New York
03/28/2024
Iglesia Católica se distancia de un supuesto crucifijo que gotea sangre en la India
Sociedad

Iglesia Católica se distancia de un supuesto crucifijo que gotea sangre en la India

Nov 6, 2012
Spread the love

La Iglesia Católica ha mantenido distancia de un supuesto crucifijo que gotea sangre. Según la Arquidiócesis de Bombay (India), explicó que no se ha referido a este hecho como un «milagro» y precisó que este tipo de casos son especialmente investigados para confirmar su autenticidad o no.

«La Iglesia Católica nunca ha afirmado que el fenómeno de las gotas de sangre o agua que se han encontrado en el crucifijo de Irla sea un milagro. En estos casos, la Iglesia siempre es prudente», dijo en un comunicado según informa la agencia Fides.

El hecho se ha definido como «sobrenatural» que está causando revuelo en la comunidad cristiana y civil, pero «cada evento especial es cuidadosamente estudiado, se pide consejo a expertos y se observan normas estrictas antes de pronunciar una sentencia», dice el comunicado.

Según algunos fieles católicos observaron que unas gotas de agua y sangre brotaban de un crucifijo en la iglesia de Irla, en las afueras de Bombay. Este supuesto «fenómeno extraordinario» ha generado una afluencia de masas, de medios de comunicación y de comentarios sarcásticos de algunos comentaristas.

«Existe la posibilidad de que los cristianos hayan hecho un agujero en la estatua de Jesús. El clero cristiano regularmente produce milagros para recaudar dinero que utiliza para construir iglesias más grandes», dijo el ateo intelectual Sanal Edamaruku.

«Los cristianos dicen que no son adoradores de ídolos, pero en estos casos actúan como idólatras… Los cristianos, a fin de que las iglesias no se vacíen, recurren a trucos como este», agregó Edamaruku.

Cathlic Secular Forum, Association of Concerned Catholics y Maharashtra Christian Youth Forum denunciaron oficialmente al intelectual ante la policía, acusándolo de insultar a los cristianos y difamar a la Iglesia.

El Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, que se encontraba en el Sínodo de Obispos le pidió a Edamarukun, que se dispensara y «que presente sus disculpas por herir los sentimientos de la gente», y pide a los cristianos que han presentado la denuncia «que acepten las disculpas y retiren la denuncia».

Fuente: ACI PRENSA y Agencia Fides

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page