15°C New York
03/29/2024
Pintura de Obama ‘crucificado’ causa controversia en Boston
Sociedad

Pintura de Obama ‘crucificado’ causa controversia en Boston

Nov 30, 2012
Spread the love

Un artista creó una pintura del presidente Barack Obama, con una corona de espinas y de pie con los brazos abiertos en un pose de crucifixión. La obra ahora ha sido finalmente expuesta al público en una galería de la Universidad en Boston, pero algunas personas han considerado blasfemo pintar a Obama crucificado como Jesucristo.

«Siempre he lamentado cancelar mi exposición en Nueva York, porque siento que mis derechos de la Primera Enmienda deben anulados por herir lo sentimientos de alguien. Debemos celebrar el hecho de que vivimos en un país donde nos dan la libertad de expresarnos», dijo Michael D’Antuono a Fox News.

La pintura acrílica, titulada: «La Verdad», fue originalmente programada para su exhibición en New York City’s Union Square en el 2009, pero ante las protestas de grupos cristianos los planes se cambiaron.

Ahora, la pintura de D’Antuono, se exhibe en la Galería de Bunker Hill Community College Art en Boston, Massachusetts, como parte de una exhibición denominada: «Artists on the Stump The Road to the White House 2012». La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre.

A pesar que la pintura fue creada hace cuatro años, esta sigue siendo controvertida y ofensiva para muchos cristianos.

D’Antuono, publicó una foto de su pintura en su Facebook, pero esto causó disgustos, por ejemplo Barbara Carpenter, dijo: «Usted debe ser un ateo. No puedo imaginarme a nadie más que usted que se burle de Jesucristo de esta manera».

Crystal Boudreaux Miller, hizo un comentario similar, escribiendo que «¡esto es enfermizo y muy preocupante! Algún día tendrá que dar cuenta de su representación blasfema de nuestro Salvador Jesucristo… Obama nunca ha sido tratado ni siquiera como fue tratado Jesús».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page