15°C New York
04/16/2024
Insólitos refugios y una oleada de chistes aparecen con el “fin del mundo”
Sociedad

Insólitos refugios y una oleada de chistes aparecen con el “fin del mundo”

Dic 21, 2012
Spread the love

Hoy es el supuesto “fin del mundo”, nuestras disculpas si le avisamos tarde, pero de cualquier manera, nada ha ocurrido, aunque en Holanda un hombre llamado Frank Pieter van der Meer de Holanda tiene lista su arca, pero no la ha usado porque ni siquiera cae una gota de agua.

Pieter Van der Meer, ha construido una embarcación de supervivencia capaz de recibir 50 pasajeros. «Los mayas no estaban locos, y si nos fijamos también en las profecías bíblicas, las montañas se derretirán como cera», dijo Pieter al diario Volkskrant.

Australia es uno de los primeros países que han visto levantarse el sol este 21 de diciembre. La página de Facebook de la Oficina de Turismo de Australia fue bombardeada con mensajes que preguntaban si en la isla-continente todavía había sobrevivientes.

«Sí, ¡estamos vivos!», respondió la organización agradeciendo: «Debemos a los mayas el buen empujón que nos han dado para ayudarnos a superar los cuatro millones de fans en nuestra página de Facebook», dijo, pragmático, Andrew McEvoy, director del servicio.

En Centroamérica y México celebran este viernes el final de una gran era de 5200 años en el calendario maya. Mientras que la NASA, la agencia espacial estadounidense, ha sido contactada por miles de personas para preguntarle cómo comportarse en caso de Apocalipsis.

En una página internet diseñada para acabar con la llamada profecía, la NASA tranquiliza a los ansiosos: «Nuestro planeta se las arregla bien desde hace más de 4.000 millones de años, y científicos competentes de todo el mundo aseguran que no hay ninguna amenaza relacionada con el año 2012».

Pero algunos, de todos modos, prefieren tomar sus precauciones. En la pequeña localidad turca de Sirince, que deberá sobrevivir al Apocalipsis a raíz de los «fluidos positivos», de acuerdo a los místicos, las centenas de reporteros en busca de personas que hayan llegado huyendo del juicio final eran en realidad más numerosos que la población local, de 570 habitantes.

En tanto, en Bugarach, una pequeña ciudad del sudoeste de Francia que también parece tener buenas posibilidades de sobrevivir, las autoridades tuvieron que contener a un grupo de personas que pretendía subir al famoso pico de Bugarach, que según las leyendas locales se salvaría del fin del mundo.

En la entrada del pueblo la policía detuvo este viernes a dos personas que tenían machetes y cámaras de gas en su vehículo.

Pero más allá de ese incidente, Bugarach, no registró ningún aumento particular en la llegada de místicos. Se multiplicó en cambio el número de reporteros en el pueblo.
En Chichén Itzá, uno de los sitios arqueológicos más representativos de la cultura maya, en el sur de México, se prepara para recibir entre 15.000 y 20.000 visitantes el viernes, según autoridades locales.

Por otra parte los “tuiteros” han desempolvado a Godzilla, incluso hasta hacen circular lo que sería la ‘agenda’ de lo que sucedería en este día.

Todas las bromas que puedan hacerse sobre este apocalipsis maya han aparecido en las redes sociales. Prueba de ello es que se hayan desempolvado viejos chistes clásicos de Internet para esta ocasión, como esa imagen de Superman rezando en una iglesia, que se remonta al menos a 2009.

Fuente: Los Andes y Vanguardia

Paranoicos. Según usuarios de todas partes del mundo de la red social, Japón recibió la visita inesperada de Godzilla, clara señal de que el mundo acabaría hoy. Foto: Vanguardia-Especial

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page