15°C New York
04/18/2024
Egipto sentencia al pastor Terry Jones a cinco años de prisión
Sociedad

Egipto sentencia al pastor Terry Jones a cinco años de prisión

Ene 31, 2013
Spread the love

El martes (29), el Tribunal Penal de El Cairo, Egipto, redujo la sentencia del pastor norteamericano Terry Jones, condenado a muerte en noviembre 2012, por su participación en la película «Inocencia de los musulmanes», que se burla del profeta Mahoma y del Islam.

Jones fue condenado a cinco años de prisión, mientras a los otros siete cristianos coptos que formaron parte del filme, se mantiene la condena de pena de muerte.

Todos los acusados fueron juzgados sin estar presentes, pero fueron procesados por blasfemia. Terry Jones, fue acusado de haber promovido la película, de quemar ejemplares del Corán durante un servicio, repudiar el Islam y afirmar que este libro es el culpable de las muertes de los atentados del 11 de septiembre.

El caso se remonta al pasado septiembre, cuando la Fiscalía General, decidió presentar ante el Tribunal Penal de El Cairo a estas ocho personas y ordenar su detención preventiva.

El Ministerio Público, también pidió informar a Interpol de las medidas adoptadas para que fueran arrestados, así como enviar una solicitud formal a las autoridades judiciales en EE.UU. para que los entreguen a Egipto para procesarlos.

Además de Jones y Basily, entre los otros condenados se encuentra Moris Sadeq, abogado y fundador de la Asociación Copta en Washington; Nabil Adib Bisada, coordinador de comunicación en dicha asociación; y Morqos Aziz, presentador de programas religiosos en EE.UU.

Traducido y adoptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page