Obama promete luchar por los derechos de la comunidad gay

“Nuestra travesía no está concluida hasta que nuestros hermanos homosexuales no sean tratados igual ante la ley”, Barack Obama.

  • Sociedad    
  • 21 ene 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Tras tomar el poder nuevamente como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo en su discurso que, “nuestra travesía no está concluida hasta que nuestros hermanos homosexuales no sean tratados igual ante la ley”.

Obama, quien por segunda vez -consecutivo- ganó las pasadas elecciones presidenciales de su país, pretende luchar en su nuevo periodo presidencial por los derechos de la comunidad gay.

El mandatario ante dos Biblias -una perteneció Abraham Lincoln y otra Marthin Luther King Jr- juró proteger y hacer cumplir la Constitución al tiempo que refirió que el juramento que toma “es por un país y no por un partido político”.

La ceremonia pública de asunción del presidente de EE.UU. de su segundo mandato, fue presenciado por unas 800.000 personas frente al Congreso.

También, la reforma migratoria ha sido una de las renovadas promesas de Obama para este nuevo mandato, después de no haber logrado impulsar una ley en este sentido en el Congreso en los últimos cuatro años. El mandatario ha prometido “priorizar” este tema clave para la comunidad hispana que fue clave en su victoria en enero.