15°C New York
04/25/2024
El nombre «Jesús» es ahora propiedad de una empresa de ropa italiana
Sociedad

El nombre «Jesús» es ahora propiedad de una empresa de ropa italiana

Feb 28, 2013
Spread the love

Michael Anton Julius, lideró mucho tiempo un ministerio para solteros en una iglesia evangélica en Virginia Beach, Virginia. Cuando decidió crear su propia marca de ropa, el nombre elegido fue «Jesús Surfed». Él dice que tuvo la idea después de organizar un retiro en la playa con el tema «Andando sobre las aguas».

Él pensó que si Jesús viviera hoy, sería un surfista. Después de crear el sitio jesussurfed.com comenzó a vender camisetas, sudaderas y pañuelos decorados con una silueta de Jesús sosteniendo una tabla de surf gigante.

Para su sorpresa, cuando fue a registrar la marca, se había dado cuenta que el nombre del hijo de Dios, ya pertenecía a otra persona. Un fabricante de pantalones vaqueros en Italia, registró el nombre en los EE.UU. en el 2007. Sin embargo, no se trataba de cualquier imagen en particular o logotipo, sino sólo la palabra: “Jesús”.

Anton, dijo que pensó recurrir a otras opciones con el uso de otros nombres como: «Jesus First», «Sweet Jesus» y «Jesús Costure», pero renunció cuando recibió una carta de la compañía de «Jeans Jesus», diciéndole que podría ser demandado por daños y perjuicios.

Los abogados de la firma italiana, dicen que están tratando de proteger el valor de su marca, como lo haría cualquier empresa. «Pero si alguna iglesia, grande o pequeña, quiere usar la palabra» Jesús «en algunas camisas, no me importa», dijo Domenico Sindico, presidente del consejo de la propiedad intelectual de BasicNet SpA, una empresa con sede en Turín, Italia, dueña de «Jeans Jesus», la marca deportiva Kappa.

BasicNet, intentó registrar la marca «Jesus» en todo el mundo en 1999, pero se tardó ocho años en llegar a hacerlo en algunos países. El nombre de Jesús está estampado en ropa deportiva, y cinturones de chaquetas, chalecos, camisas, pantalones y cintos de cuero.

El nombre apareció originalmente en la década de 1970, cuando Maurizio Vitale, un empresario italiano pensó en utilizar el nombre durante un viaje a Nueva York. Mientras caminaba, pasó una temporada en un teatro que presentó la obra «Jesucristo Superstar».

«Entendió que el nombre de Jesús se podría utilizar en un contexto no religioso representando la voluntad de rebelión y rechazo a obedecer», explica Sindico. La marca realizó una serie de campañas que fueron criticadas por el Vaticano. El anuncio más famoso mostraba a una mujer con el nombre de Jesús en unos diminutos pantalones cortos de mezclilla y la frase: «El que me ama me sigue».

Cuando Vitale, murió en 1987, la marca desapareció. BasicNet, adquirió la quiebra de los pantalones vaqueros “Jeans Jesus” en la década de 1990 junto con otras marcas y decidió volver a lanzarlo en el 2011. Sin embargo la empresa «Jesus», fue rechazada en varios mercados, como China, Suiza, Australia, Noruega, Cuba, Turquía, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán.

En el 2003, la oficina de patentes de Gran Bretaña, rechazó el intento de registrar a la empresa, alegando que el registro era: «moralmente ofensivo para el público», pero Jeans Jesus logró registrarse a través de la Unión Europea como una «comunidad de marca». Es decir, válida en todos los países de la Unión Europea.

La Jeans Jesus, dice que está planeando una campaña de marketing internacional, tratando de asociar la marca con ideas de «solidaridad» y «sociedad pacífica». Pero primero, tratará de eliminar todos los productos que utilizan su nombre.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Blaze y WSJ.

Post Visitors:291

Leave a Reply

You cannot copy content of this page