Boko Haram asesina a 13 cristianos e incendian 250 colegios en Nigeria

La Asociación Cristiana de Nigeria, acusó a las autoridades de Estado de “negligencia” en su deber de preservar la vida de los cristianos, de abandonarlos frente a violencia musulmana.

  • Sociedad    
  • 8 mar 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El grupo terrorista Boko Haram, asesinó el 3 de marzo a 13 cristianos que se encontraban trabajando en una fábrica; pocos días más tarde, incendió 250 colegios.

En el Estado nigeriano de Kano, integrantes de Boko Haram, irrumpieron en el interior de una fábrica y preguntaron quienes no estaban cumpliendo con el precepto de la oración de la tarde.

Cuando respondieron los obreros que eran cristianos, los terroristas de la secta musulmana separaron a los hombres de las mujeres y los niños; luego, masacraron a 13 hombres y advirtieron a las mujeres que tendrían el mismo destino si socorrían a los heridos.

La Asociación Cristiana de Nigeria, acusó a las autoridades de Estado de “negligencia” en su deber de preservar la vida de los cristianos, de abandonarlos frente a violencia musulmana y de mostrar muy escaso interés en el esclarecimiento de la matanza.

Los cristianos son los objetivos principales de este grupo que tiene como objetivo luchar contra la influencia occidental que ha entrado en Nigeria. En los últimos años miles de personas han sido asesinadas por los extremistas que supuestamente están tratando de convertir al país en una nación islámica.

Fuente: Minuto Digital con información de NoticiaCristiana.com