15°C New York
04/20/2024
Cónclave elige al nuevo Papa de la Iglesia Católica
Sociedad

Cónclave elige al nuevo Papa de la Iglesia Católica

Mar 13, 2013
Spread the love

Tras varios días de deliberación, el humo blanco ha salido de la chimenea de la Capilla Sixtina indicando que el cónclave de cardenales llegó a un consenso y ya hay un nuevo Papa para la Iglesia Católica. Una multitud de fieles que se encuentran reunidos en la plaza San Pedro estalló en aplausos.

La fumata blanca salió a las 19.06 horas de este miércoles, resaltando que uno de los candidatos ha obtenido los 77 votos necesarios para ser elegido Papa en la quinta ronda de votaciones, una más de las que fueron necesarias para la elección de Benedicto XVI.
En menos de una hora, el candidato elegido saldrá al balcón de la basílica de San Pedro, donde el protodiácono, Jean Louis Tauran, anunciará su nombre como cardenal y el que adopta para su pontificado.

La Iglesia Católica ya ha elegido a un nuevo papa, el número 266 de su historia y sucesor de Joseph Ratzinger. La multitud aún se congrega en la plaza San Pedro estalló en aplausos y vítores.

Posteriormente, se celebrará una pequeña ceremonia con una oración y un pasaje del Evangelio. En ese momento, los cardenales demuestran su obediencia al nuevo Papa y después cantan el Te Deum, uno de los primeros himnos cristianos.

Fuente: CNN

Post Visitors:228

Leave a Reply

You cannot copy content of this page