Boletín:

Miércoles 26 de Noviembre, 2014.

Luis Palau: Papa Francisco “es un gran amigo de los evangélicos”

Bergoglio-Papa Francisco-, me pidió que pusiera las manos sobre él y que pidiera al Espíritu Santo que lo llenara para honrar al Señor hasta el final de su carrera, dijo Palau.

Argentina | Viernes 15 de Marzo, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Líderes de las iglesias evangélicas argentinas dicen que el Papa Francisco (cardenal Jorge Mario Bergoglio) es un hombre de gran humildad que siempre ha mostrado respeto por la comunidad evangélica y amistad.

El evangelista argentino, Luis Palau, dijo: “Me reuní con Papa Francisco varias veces durante nuestras visitas a la Argentina.

Siempre pedía que orásemos él. No es ninguna sorpresa para mí que él haya hecho esta petición en el balcón de la Plaza del Vaticano… Lo más sorprendente para mí es que él es un gran amigo de los evangélicos. Él siempre ha tenido un gran respeto por los evangélicos”.

Palau, recordó una reunión en Buenos Aires, donde se consultó al entonces ex arzobispo de Buenos Aires –Papa Francisco–, quien le dijo: “Habla a los jóvenes acerca del Evangelio tan claramente como sea posible, Luis. Usted sabe que al menos el 80 por ciento de ellos son… paganos bautizados que no conocen a Jesús”.

Más tarde, Bergoglio, me pidió que pusiera las manos sobre él y que pidiera al Espíritu Santo que lo llenara para honrar al Señor hasta el final de su carrera, dijo Palau.

Los expuesto por Palau, insinúa que este tipo de actitud puede cambiar muchas de las relaciones entre el Vaticano, que no reconoce oficialmente ninguna otra iglesia como “la iglesia de Dios”. Aunque muchos líderes católicos llaman a los evangélicos “hermanos separados” en varios lugares del mundo, pero que compiten ferozmente por los creyentes.

Proetti Ruben, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) afirma tener una amistad con Francisco y que ha durado trece años y que siempre ha tenido un buen diálogo sobre los puntos en común con las iglesias evangélicas.

“Él es un hombre que vive lo que predica. Es un hombre centrado en Cristo… creo que puede hacer una gran contribución al mundo”, dice Proetti.

El presidente de la Alianza señala que Bergoglio es un hombre de diálogo. “Hemos tenido muchas reuniones interreligiosas, que no deben confundirse con el significado, a veces peyorativas, de ecumenismo. No hubo discusión tratando de ponerse de acuerdo sobre todo, Los temas comunes son las actitudes sobre el matrimonio gay y el aborto”, dice el pastor.

“La idea es que tenemos que unirnos contra los diversos males que aquejan al mundo. Así que si abordamos la pobreza, tenemos que hacer esto juntos, para defender el matrimonio sólo entre hombres y mujeres, tenemos que estar juntos “, dice el líder de la Alianza Evangélica.

Recientemente, unos 6.000 católicos y evangélicos se reunieron en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, para un evento. El cardenal argentino destacó que “Jesús básicamente vivía en la calle, caminando entre la gente y haciendo el bien”. En la ocasión, se lamentó de que la Iglesia a menudo parece estar más pendiente de las malas noticias que los medios de comunicación anuncian que con las buenas nuevas de salvación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Noticias Relacionadas:

  1. -Gran Festival con Luis Palau en Chile
  2. -José Luis Rodríguez “El Puma” en el ‘Festival Luis Palau 2006′
  3. -Pastor evangélico, amigo de Keiko Fujimori dice no representar a evangélicos de Perú
  4. -Luis Palau es nombrado embajador de la paz
  5. -Hijo de Luis Palau alcanza a patinadores
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Luis Palau: Papa Francisco “es un gran amigo de los evangélicos”