15°C New York
04/20/2024
Aparecen citas bíblicas en las armas de los soldados estadounidenses
Sociedad

Aparecen citas bíblicas en las armas de los soldados estadounidenses

Abr 25, 2013
Spread the love

El Ejército de EE.UU. continua siendo criticado por la fabricación de armas disponibles con pasajes escritos de la Biblia. Las inscripciones son sutiles y aparecen en las miras telescópicas de los rifles fabricados por Trijicom.

Uno de los mayores proveedores del Departamento de Defensa, es Trijicom que explica que las referencias bíblicas se han guardado durante 20 años en las miras. La compañía fue fundada por un devoto cristiano, que afirma que su gestión se basa «siguiendo las normas bíblicas».

Los pasajes de Juan 8:12 («Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida») y II Corintios 4:06 (Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.) aparece al final del número de serie de las miras.

«El fabricante registró estas inscripciones en los lugares sin la aprobación del Ejército», explicó el portavoz del Ejército Matthew Bourke en un comunicado. «Por lo tanto, los lugares de las miras no han cumplido con los requisitos del contrato».

La compañía agregó en un comunicado que hará modificaciones gratuitas a las armas de los soldados que quieran retirar las citas bíblicas.

Esta semana, la US Military Religious Freedom Foundation (MRFF), un grupo estadounidense que busca preservar la separación de la Iglesia y el Estado en el ámbito militar, denunció la existencia de las referencias bíblicas.

El Ministerio de Defensa de EE.UU. ha firmado un contrato para adquirir productos de Trijicon, por la orden de 66 millones de dólares. Los infantes de marina tienen un contrato actual de 660 millones de dólares con la empresa.

Uno de los soldados en Fort Wainwright, fue entrevistado por Fox quien dijo que no estaba de acuerdo. «Tomar una referencia bíblica no ayuda al Ejército a cumplir mejor su misión».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BBC y CBN News

Post Visitors:267

Leave a Reply

You cannot copy content of this page