15°C New York
03/29/2024
“Detener crecimiento evangélico es el principal desafío del Papa”, dice cardenal
Sociedad

“Detener crecimiento evangélico es el principal desafío del Papa”, dice cardenal

Abr 15, 2013
Spread the love

El obispo emérito de Washington DC (Estados Unidos), Theodore McCarrick, cree que la visita que realizará el Papa Francisco a Brasil en julio puede servir para frenar el crecimiento de las iglesias evangélicas en el país.

La declaración fue hecha durante el Diálogo Interamericano de Washington, que aconteció después de un mes de la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica.

La elección de Francisco para dirigir la iglesia puede tener relaciones con la disminución del número de católicos en América Latina, un hecho directamente relacionado con el crecimiento de las iglesias protestantes, especialmente con las congregaciones neo pentecostales.

«Cuando el Papa visite Brasil, hará que los ciudadanos vean la importancia de la Iglesia Católica y con entusiasmo se dirigirá directamente a la gente, haciéndoles ver que hay una gran diferencia entre esta confesión y la evangélica», dijo el obispo estadounidense que estuvo en el cónclave que eligió al argentino Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo Papa.

Brasil, será el primer país latinoamericano en recibir la visita de Francisco, quien asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que debe reunir a millones de personas en Río de Janeiro.

El Papa también debe pasar por Argentina y Chile en septiembre, lo que refuerza la idea de que su papel será el de tratar de frenar el crecimiento de los evangélicos en la región, más el Caribe que tiene unos 107 millones protestantes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:419

Leave a Reply

You cannot copy content of this page