15°C New York
04/16/2024
‘Iglesia’ para ateos cobra fuerza en Londres
Sociedad

‘Iglesia’ para ateos cobra fuerza en Londres

Abr 2, 2013
Spread the love

Los ateos ya tienen ‘Iglesia’, aunque el término parezca desubicado, el número de ateos en el mundo crece cada vez más y por han creado una ‘Iglesia’, un lugar donde se congregan, sin embargo, el joven humorista Sanderson Jones, insiste en que su “iglesia” no tiene nada que ver con una secta, es más bien una comunidad de «personas intelectuales».

«Pensamos que sería una pena no disfrutar de las cosas buenas de la religión como, por ejemplo, el sentido de comunidad, únicamente por un desacuerdo teológico», explica Jones, que es el promotor de la ceremonia ‘asamblea dominical’.

La Iglesia para los ateos, es cada vez más popular. A la primera reunión asistieron alrededor de 20 personas y ahora cuenta con casi 300 visitantes. Los organizadores han sido invitados a sermonear en otros barrios londinenses, aunque también reciben peticiones de Estados Unidos y Australia.

Aunque todo parece una parodia de las misas tradicionales, los participantes no quieren burlarse de nadie. La filosofía que quieren difundir es disfrutar la vida. Por eso las lecturas del día incluyen lecciones de física sobre el origen del mundo y en vez de salmos se recita poesía y se corean canciones de Queen o los Beatles.

«Si soy ateo no significa que niego los valores comunes de la humanidad. Desde la niñez nos hacen elegir una confesión. Y aquí, al contrario, nadie te limita», explica Richard Janskil, uno de los miembros de la reunión.

Tal parece que el ateísmo está buscando como acaparar a un gran número de personas incrédulas pues en la última década el número de personas que no cree en Dios ha crecido el doble en Reino Unido.

Los ateos también sufren persecución

Vale también mencionar que un estudio titulado ‘Libertad de Pensamiento 2012: Un Informe global sobre la discriminación contra los humanistas, los ateos y los no religiosos’ fue publicado por la Unión Internacional Humanista y Ética.

El informe denunció leyes que violan la libertad de conciencia en 60 países y enumera varios casos individuales en los que los ateos sufrieron persecución por sus convicciones. Según el análisis, los ateos se enfrentan a la peor discriminación en países como Afganistán, Irán y Pakistán. Además, la publicación de puntos de vista ateos o humanistas está rigurosamente prohibida en países como Bangladés, Egipto e Indonesia.

En la mayoría de estos países, los ciudadanos están obligados a registrarse como partidarios de una religión oficialmente reconocida: normalmente el cristianismo, el judaísmo o el islam. Sin este registro, los ciudadanos no tienen derecho a recibir servicios médicos, conducir, asistir a la universidad o viajar al extranjero, lo que obliga a los no creyentes a mentir.

Fuente: RT

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page