Papa afirma que entre los cristianos hay “trepas”, “ladrones y bergantes”

“En la comunidad cristiana hay de estos trepas, ¿no? Que buscan su propio beneficio y consciente o inconscientemente fingen entrar por la puerta pero son ladrones y bergantes. ¿Por qué? Porque roban la gloria a Jesús y buscan la suya propia”, Papa Francisco.

  • Sociedad    
  • 23 abr 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Papa Francisco, ha advertido de que entre los cristianos también hay “trepas” (arribistas)que buscan el beneficio propio, que fingen entrar por la puerta estrecha pero son “ladrones y bergantes” (sinvergüenzas).

Así lo ha indicado durante la Misa celebrada a las 7,00 horas en la Casa de Santa Marta a la que ha asistido el personal de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y diversos técnicos de la Radio Vaticana.

“También en la comunidad cristiana hay de estos trepas, ¿no? Que buscan su propio beneficio y consciente o inconscientemente fingen entrar por la puerta pero son ladrones y bergantes. ¿Por qué? Porque roban la gloria a Jesús y buscan la suya propia”, ha indicado.

En este sentido, ha proseguido diciendo que Jesús no solo es la puerta sino que también es “el camino, la senda” y que “el que no entra en el recinto de las ovejas por la puerta, no es el pastor” sino un “ladrón o un bergante, uno que busca su propio beneficio”.

“Pero alguno de vosotros dirá: ¡Padre, es un fundamentalista! No, simplemente esto es lo que ha dicho Jesús: Yo soy la puerta, yo soy el camino para dar la vida.

Simplemente. Es una puerta bella, una puerta de amor, una puerta que no engaña, que no es falsa”, ha concluido.

Fuente: Euro Press