Protestan contra un nightclub por poner una cruz y a Jesús con gafas como atracción

El sacerdote Jim Allen, de la Iglesia de St Bede en Wigton Road, Carlisle, dijo: “Por lo general, el Maligno hace las cosas a puerta cerrada, pero parece que se está poniendo más atrevido y ya no se esconde”.

  • Sociedad    
  • 15 may 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El empresario Ben Read, de 29 años compró el club: Party Party en Botchergate, Carlisle, Inglaterra. Sin embargo después de una renovación, puso una cruz en la entrada principal e imágenes de Jesús en gafas, además un letrero que dice: “The Church” [La Iglesia], pero esto no es una nueva denominación sino un centro de diversión secular.

Los líderes religiosos han acusado a Read de insultar a los cristianos por aparentar que su club es una supuesta iglesia donde las personas pueden bailar, beber, divertirse como quieran y por presentar a Jesús como un DJ con los brazos abiertos como si él estuviera de acuerdo.

Read, dice que no tenía intención de ofender a la ciudad, pero está siendo criticado por muchos líderes religiosos. Mark Sellers, Pastor, de la Iglesia Ejército de Salvación, cree que poner una cruz en la puerta de una discoteca menosprecia la fe del pueblo.

“No podemos dejar que hagan esto, pero me ofende. No podemos ver a Jesús como algo superficial en nuestras vidas. Es una figura muy importante en nuestras vidas y ver el símbolo de la cruz utilizado de esta forma humillante, es simplemente incorrecto. Las sensibilidades religiosas de las personas deben ser respetadas, pero por alguna razón, parece más fácil para la gente atacar a la fe cristiana.

Nadie lo hace con una mezquita… pero si el sacrificio de Jesús y el símbolo de la cruz que es para todos los cristianos el momento más importante en la historia”, dijo Sellers.

El padre Michael Docherty, líder de la Iglesia Católica en la región dijo estar triste por ver una cruz delante de una discoteca. “Tenemos que ser sensibles a la simbología religiosa. Esta imagen es de un significado simbólico y muy real para la gente. Si nos fijamos en las tumba, verá muchas cruces, cada una representando una vida humana. Utilizar mal la cruz corrompe este sentido. Algo que debería ser un símbolo de la bondad y la virtud está siendo dañado y se está utilizando para la ganancia material”.

Incluso con toda la mala publicidad, Read, no quiere cambiar. “Si las personas han sido ofendidas por utilizar la cruz pido disculpas, nunca fue mi intención. Para mí, la cruz es sólo un pedazo de la iconografía religiosa. Está de moda, en la ropa y la joyería. Sí, mi empresa busca un beneficio, pero la iglesia se ve en muchas partes del mundo como un lugar donde la gente puede reunirse para pasar un buen rato. No es necesario que se asocie sólo con la religión.

El sacerdote Jim Allen, de la Iglesia de St Bede en Wigton Road, Carlisle, dijo: “Por lo general, el Maligno hace las cosas a puerta cerrada, pero parece que se está poniendo más atrevido y ya no se esconde”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de New Sand Star