15°C New York
03/18/2024
Prohíben a joven ser concejal en Irán por ser bellísima
Sociedad

Prohíben a joven ser concejal en Irán por ser bellísima

Ago 19, 2013
Spread the love

Una joven en Irán se ha prohibido asumir el cargo de concejal por ser «demasiada hermosa», según medios locales iraníes.

La candidata en Qazvin (norte), Nina Siahkali Moradi, de 27 años de edad, recibió 10.000 votos en las elecciones celebradas en conjunto con las elecciones presidenciales de junio.

El resultado colocó a Nina en el puesto 14 en un ranking que califica a los primeros 13 entre 163 candidatos. La joven Moradi, entró en la lista de ganadores. Pero los conservadores han prohibido a desempeñar su cargo como consejal.

«Sus votos fueron anulados por [causa de] sus credenciales», dijo Reza Hossaini, de comité local de monitoreo de elecciones. «No queremos una modelo desfilando en la ciudad», dijo un clérigo local.

Los opositores de Nina, habían acusado de mantener un comité de campaña que atraía un comportamiento incompatible con los valores islámicos.

Nina, ganó el apoyo para defender los derechos de las mujeres y los incentivos culturales.

El incidente contradice los esfuerzos del nuevo presidente iraní, Hasan Rowhani, que acaba de nombrar a una vicepresidente como parte de la promesa de promover los derechos de las mujeres.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Folha

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page