Ateos inventan “Día del Derecho a Blasfemar”, provocando a los cristianos a “apedrearlos”

Freedom From Religion Foundation (FFRF), un grupo defensor del ateísmo quiere poner en práctica el mandamiento bíblico: “lapidación de los blasfemos” en este caso, los ateos.

  • Sociedad    
  • 27 sep 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Freedom From Religion Foundation (FFRF), un grupo defensor del ateísmo, hizo una invitación extraña, ofreciendo a los cristianos una oportunidad “apedrearlos” en un evento que ellos han llamado el “Día del Derecho a Blasfemar”.

La idea de crear esta fecha conmemorativa fue del Centro para la Investigación, organización estadounidense que afirma “defender la ciencia, la educación y la libertad de pensamiento” en las universidades.

La primera edición fue en el 2009, el 30 de septiembre. Cabe destacar que un periódico danés en una ocasión publicó caricaturas de Mahoma, generando graves conflictos después que los líderes musulmanes de todo el mundo calificaron la iniciativa de “blasfemia”.

En un principio, esta actividad era sólo una protesta contra la lapidación de los radicales religiosos que aún existen en los países musulmanes como Afganistán e Irán, pero ahora la provocación de FFRF ha enfurecido a muchos más cuando dijeron que estaba haciendo algo que enseña la Escritura judeo-cristiana.

Según ellos, su deseo es poner en práctica el mandamiento bíblico: “lapidación de los blasfemos” en el caso, los ateos.

Obviamente, es una provocación destinada solamente llamar la atención sobre el caso. Según el sitio web la organización atea, utiliza los versos exhibidos en pancartas y carteles:

“Y que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer”, 2 Crónicas 15:13.

“Apedrearlo hasta la muerte, porque él trató de apartarte de Jehová tu Dios, que lo sacó de Egipto, de la casa de servidumbre” Deuteronomio 13:10

“Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre”, Deuteronomio 13: 10.

“Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera”, Levíticos 24:16.

Para los cristianos, estos textos deben ser interpretados en su contexto. Pero Freedom From Religion, dice que en su punto de vista ateo, no hay diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Los organizadores del día de la blasfemia quieren hacer hincapié en la necesidad de una total libertad de expresión, afirmando que a los religiosos les gusta criticar, pero no aceptan ser criticados.

El “apedreamiento” tendrá lugar el 30, en el campus de la Universidad de Carolina del Sur, sin embargo, en lugar de piedras reales, se ofrece como alternativa bolsas llenas de agua. Después de todo, en los países occidentales tal acto sería considerado un crimen.

Los estudiantes, profesores y demás personas que estuvieron en la Universidad tendrán la oportunidad de comprar los globos y jugar con esas “piedras” de los ateos como el ex pastor Dan Barker, actual vicepresidente de la FFRF y Andrew Seidel, uno de los abogados de la organización. Todo el dinero recaudado será donado a instituciones de investigación del cáncer.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de FFRF y The Blaze