15°C New York
03/27/2024
Primer libro impreso en EE. UUU. con alabanzas para Dios es subastado en más de 14 millones de dólares
Sociedad

Primer libro impreso en EE. UUU. con alabanzas para Dios es subastado en más de 14 millones de dólares

Nov 27, 2013
Spread the love

El primer libro impreso en inglés en América, el Bay Psalm Book, editado en 1640, bajo el título de The Whole Book of Psalmes Faithfully Translated into English Metre, se convirtió en el libro más caro por el cual se haya pagado en un remate en toda la historia de las subastas.

Así lo pautan las consultas de los últimos días a la firma Sotheby´s, para el libro del que se imprimieron 1.700 ejemplares y del que han sobrevivido 11 hasta nuestros días.

Los primeros residentes británicos que llegaron a la colonia inglesa de la bahía de Massachusetts, en el Nuevo Mundo, convirtieron el texto sacro en el primer libro impreso en las colonias, una verdadera hazaña teniendo en cuenta que se imprimió apenas veinte años después de la llegada de los colonos, en un medio para ese entonces absolutamente salvaje y adverso.

El texto es un salterio canónico del Antiguo Testamento, con alabanzas a Dios, referencias a las leyes santas y la conducta del varón “justo”, particularmente de Jesús, primer argumento del libro. Se le considera profuso en erratas, pero tiene otro valor además del histórico: el que le dieron los puritanos que emigraron de Inglaterra a una nueva tierra en busca de libertad religiosa.

La colección de libros raros de la Old South Church de Boston, tiene dos de los ejemplares que sobrevivieron al tiempo. Se pensaba que se lograría subastar el libro por 30 millones de dólares pero no fue así sino que se pagó por el unos 14.2 millones de dólares, superando al actual récord un libro titulado: “The Birds of America”, de John Audubon, que fue vendido en el 2010, por 11,5 millones de dólares.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de DW

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page