15°C New York
04/23/2024
Construirán estatua de Jesús tras protestas de ateos que se oponen a los símbolos cristianos
Sociedad

Construirán estatua de Jesús tras protestas de ateos que se oponen a los símbolos cristianos

Dic 4, 2013
Spread the love

Una estatua de Jesucristo está proyectada a ser construida cerca de una escuela pública en Ohio, en el centro oeste de EE.UU., como una forma de protesta contra las amenazas de la organización atea Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU).

De acuerdo con la información difundida, la ACLU, presentó una demanda contra la Junta Escolar para que eliminara la pintura de Jesús que estaba dentro del edificio de la institución. Esta había sido donada en forma de homenaje a un maestro, según The Columbus Dispatch.

Bajo el título «El Señor es mi Pastor», y presente en el local de la escuela desde 1971, la imagen no era al parecer tan visible para poner las condiciones de ser eliminada, de acuerdo con Allison Whaley, quien consideró la decisión injusta, sobre todo por no haber tenido la misma actitud con las frases como: «Ser Gay es Bueno» y «Derecho a la Vida».

En respuesta a una decisión de la junta escolar, parcialmente influida para evitar el gasto en pleitos, la abogada Jeanette Moll, encargó recientemente una escultura similar a lo que se mostraba en el cuadro.

Cuando se le preguntó a Moll sobre el porqué de la idea, ella dijo que «no considera la estatua como una protesta», porque su propuesta es ofrecer un «recuerdo positivo para la fe de la comunidad», y que tras conversaciones colocaran la estatua en algún sector próximo a la iglesia y la escuela.

La estatua será construida hasta el segundo trimestre de 2014. Por lo que la abogada está trabajando en la recaudación de fondos, ya que el presupuesto es de 30.000 dólares, dinero que principalmente aportaran los cristianos de la región.

El esfuerzo de Moll es sólo una de las diversas reacciones de la comunidad local en contra de la retirada de la pintura de Jesús. Un grupo en la red social de Facebook con unos 1.500 miembros piden que se mantenga la pintura. Cabe destacar que una empresa se ha movilizado para vender cerca de 1.100 camisetas con una mascota de la escuela que sostiene una cruz.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page