Muere Harold Camping quien había predicho el fin de mundo en tres ocasiones

De acuerdo con la Associated Press, el gerente de marketing de Family Radio, Red, Nina Romero, dice que Camping murió en su casa el domingo 15. Ella dijo que él había sido hospitalizado después que tuvo una caída.

  • Sociedad    
  • 18 dic 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Oklahoma, California.- Harold Camping, a veces referido como el “profeta del fin del mundo” que falsamente predijo la Segunda Venida de Cristo y el Día del Juicio en múltiples ocasiones, falleció a los 92 años.

De acuerdo con la Associated Press, el gerente de marketing de Family Radio, Red, Nina Romero, dice que Camping murió en su casa el domingo 15. Ella dijo que él había sido hospitalizado después que tuvo una caída de la cual no pudo recuperarse.

Harold Camping, gastó de Family Stations Inc., más de 5 millones de dólares en publicidad en el 2011 para anunciar el Día de Juicio. Camping dijo que estaba “asombrado” cuando el rapto no ocurrió el 21 de mayo de 2011, pero rápidamente ofreció su próxima declaración profética, anunciando que el 21 de mayo había sido el Día del Juicio, en un sentido espiritual, y que el juicio continuaría hasta 21 de octubre del mismo año.

Camping finalmente admitió que se equivocó, su confesión puso fin a sus controversiales predicciones sobre el fin del-mundo. Vale recordar que Camping ya había predijo el fin del mundo en 1992, insistiendo en que el rapto ocurriría el 6 de septiembre de 1994.

Cuando eso no sucedió, Camping dijo que Jesús regresaría el 21 de mayo de 2011. Por último, dijo que el mundo se acabaría el 21 de octubre de 2011.

En marzo del 2012 Camping dijo: “Hemos aprendido la lección muy dolorosa que toda la creación está en manos de Dios y Él va a terminar el tiempo en su tiempo, no en el nuestro. Humildemente, reconocemos que Dios no puede decirle a su pueblo la fecha en que Cristo va a regresar, como también Él no le dice a nadie la fecha en que va a morir físicamente”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News