15°C New York
03/28/2024
Organizaciones ateas inician una guerra contra la Navidad
Sociedad

Organizaciones ateas inician una guerra contra la Navidad

Dic 10, 2013
Spread the love

En cada temporada navideña, la organización atea Freedom From Religion Foundation promueve el ateísmo con carteles como una tradición en oposición a la Navidad. Su objetivo es evitar que el sentimiento religioso «aflore» en las personas como suele ocurrir cada año.

Este año ha colocado decenas de carteles con frases como: «Hacer el bien es mi religión» y «Todos nosotros podemos ser buenos sin Dios». Además de Freedom From Religion, la American Atheists, también está usando vallas publicitarias, pero con la diferencia de que este año están afirmando que todas las religiones son un mito.

Para cumplir con su cometido, ha escrito mensajes en inglés, árabe o hebreo, según el caso, la frase: «Usted sabe que es un mito… y tienes una opción».

El presidente de American Atheists, David Silverman, dijo que los carteles están escritos en otros idiomas para llegar a esas comunidades en particular. Él cree que los no creyentes pueden sentirse solos en este momento, debido a que están rodeados de aquellos que creen.

La Liga Musulmana publicó, a través de su director ejecutivo Metwalli Amer, una nota que dice: «Decir que Dios no existe, es un ataque directo a mi fe… Al decir eso, está no sólo me ataca como un musulmán, sino que también ofende a judíos y cristianos».

Las vallas publicitarias son también de doble shock para los judíos ortodoxos porque viola al mismo tiempo dos de los 10 Mandamientos. El rabino Kenneth Brander, decano del Centro para el Futuro de la Universidad Yeshiva dijo: «La gente va a ver esto de una manera extraña. No van a entender por qué alguien precisa escribir eso». Esto en referencia al hecho de que Moisés les enseñó que no debían tomar el nombre de Dios en vano, por tal motivo los ortodoxos no permiten que se escriba el nombre de Dios.

Los cristianos, por su parte, están siendo atacados por los carteles que dicen: «¿Quién necesita a Cristo durante la Navidad?» La respuesta es «Ninguno». En el Times Square, una de las principales atracciones de Nueva York, un enorme anuncio electrónico muestra un video de 15 segundos, que ya ha sido catalogado como una «guerra contra la Navidad».

Después de la pregunta y la respuesta se rasguña el nombre de Jesús, el cartel muestra que las personas deben celebrar el «verdadero significado de la Navidad», que para los ateos es: «El amor, la familia, los amigos y la comida».

David Silverman, explica: «Este año queremos empezar una nueva tradición: No ir a la iglesia en Navidad. Usted sabe que odio eso, sabes que es aburrido, y probablemente sólo porque te sientes culpable u obligado por la familia. En su lugar, debemos pasar más tiempo con la familia y amigos – o realizar algún trabajo voluntario. Hay mejores formas en qué gastar tu dinero y tu tiempo».

El lugar y el método de los ateos de promover su mensaje contrario a la Navidad es el mismo desde hace dos meses, el ministerio cristiano Answers in Genesis puso un mensaje gigantesco: que decía: «Un mensaje para nuestros amigos ateos: Gracias a Dios que estás equivocado», luego aparecía una referencia al primer versículo de Génesis.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com The Blaze y God Discussion

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page