nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Paul Walker, de “Rápido y Furioso” fue un cristiano criado en una iglesia mormona

Walker, no solo fue un gran actor sino un cristiano que se había criado en la Iglesia Mormona. Él nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, y fue criado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero él se graduó Village Christian Schoolen en Sun Valley, California.

  • Sociedad    
  • 3 dic 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El actor estadounidense Paul Walker, de 40 años de edad y conocido por la franquicia de películas “Rápido y Furioso,” falleció este sábado en un violento accidente automovilístico en Valencia, condado de Santa Clarita, a aproximadamente 30 millas de Los Angeles, California.

Aunque autoridades locales han dicho que la investigación sobre el accidente aún no ha concluido, el estudio Universal, que produjo las cintas “Rápido y Furioso” en las que Walker aparece, dijo en un comunicado en su página de Facebook que Walker era el pasajero en el vehículo accidentado.

“Es con mucho pesar que debemos confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente mientras iba a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide. El era un pasajero en el automóvil de un amigo, en el cual ambos perdieron sus vidas.”

El vehículo en cuestión era un Porsche Carrera GT valorado en 450,000 dólares, que según expertos es muy difícil de manejar, incluso por conductores experimentados.

De acuerdo con la policía el accidente tuvo lugar a las 3:30 de la tarde del sábado, cuando el automóvil se estrelló en contra de un poste de luz y se incendió instantáneamente.

Según fuentes cercanas a Walker, el vehículo era conducido por Roger Rodas, amigo y socio del actor, de 38 años de edad.

Autoridades locales no han confirmado la versión proporcionada por Universal, y han dicho que estudiarán registros dentales para identificar a las víctimas.

Uno de los asistentes al evento de caridad, Antonio Holmes, dijo que al darse cuenta del percance, trató de auxiliar a las víctimas.

“Alguien llamó y dijo que había un vehículo incendiándose. Todos salimos, nos subimos a nuestros carros y nos dirigimos hacia el vehículo con extinguidores de incendio. Estaba envuelto en llamas. Ellos estaban atrapados…Nosotros tratamos,” dijo Holmes.

Oficiales han dicho que la excesiva velocidad tuvo que ver con el accidente.

“Sólo sabemos que el vehículo viajaba a excesiva velocidad, considerando las marcas de llantas en el asfalto y el daño en el vehículo,” dijo el sargento Brian Allen, de la estaciòn de policía de Santa Clarita.

Dana Bee, juez de instrucción de Los Angeles, dijo que tomará aproximadamente 48 horas para recuperar los restos de las víctimas de entre los escombros.

Varios artistas y seguidores enviaron sus condolencias a la familia de Walker por medio de mensajes en Twitter y Facebook.

“No tengo palabras. El cielo ha ganado un nuevo angel. Que descanse en paz,” dijo el actor Vin Diesel, quien protagonizó junto a Walker las cintas de la saga “Rápido y Furioso,” en su página de Instagram.

Al fallecido actor le sobrevive su hija Meadow Walker, de 15 años de edad.

Walker, no solo fue un gran actor sino un cristiano que se había criado en la Iglesia Mormona. Él nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, y fue criado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero él se graduó Village Christian Schoolen en Sun Valley, California.

“Yo soy cristiano ahora. Las cosas que me parecían una locura cuando yo era niño, como todo el mundo, que buscaba los errores de diferentes religiones a las suyas. Las únicas personas que no entienden son los ateos. Practico surf y el snowboard, siempre estoy cerca de la naturaleza. Miro todo esto y pienso: ‘¿Quién puede creer que no existe Dios? ¿Acaso todo esto es un error? Me sorprende saber que hay gente que no cree en Dios”, dijo Walker citado diciendo por la IMDb.

Según Christian Post, el difunto actor era un cristiano no confesional, en la entrevista con la revista GQ de Reino Unido, Walker dijo cómo su educación cristiana y el mormonismo influyeron en su pensamiento acerca de la familia.

“La cosa es que nací de nuevo en un colegio cristiano, fui criado en una familia tradicional mormona donde estas ideas sobre la crianza de los hijos es de sacrificio eso es duro, pero también muy liberador”.

Walker, estaba programado para protagonizar la séptima película de “Fast & Furious”, que se estrenará en julio de 2014 . No está claro cómo hará estudio Universal después de perder a una de sus más grandes estrellas que estuvo en las seis películas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post