15°C New York
03/19/2024
Satánicos quieren un monumento a la par de los Diez Mandamientos
Sociedad

Satánicos quieren un monumento a la par de los Diez Mandamientos

Dic 18, 2013
Spread the love

Cuando fue erigido en terrenos del Capitolio de Oklahoma un monumento de 6 pies alto de los Diez Mandamientos, el abogado David Slane, insistió que «Si el Estado no permite que la construcción de otros monumentos, entonces es una violación de la cláusula de igual protección».

Ahora, con el fin de resolver la demanda presentada por la ACLU contra la constitucionalidad del monumento, otros grupos religiosos en el área quieren erigir sus monumentos a la par de los Diez Mandamientos.

Un Templo Satánico con sede en Nueva York quiere un espacio para hacer un «Homenaje a Satanás». Cuando se le preguntó a Lucien Greaves (un vocero designado) sobre el monumento al diablo, él dijo que no quería «revelar demasiado acerca de las posibles opciones de diseño», pero aseguró que será una pantalla interactiva para los niños.

«Una organización hindú en Reno, Nevada, también quiere su lugar así que los hindúes tienen la intención construir una estatua de Lord Hanuman, el rey mono hindú. El presidente de la Sociedad Universalista del hinduismo, emitió un comunicado diciendo: «En honor a los hindúes que viven en Oklahoma, esta estatua aumentaría la conciencia de los habitantes de Oklahoma sobre el hinduismo, [la] más antigua y la tercera mayor religión del mundo, con alrededor de mil millones adherentes con un rico pensamiento filosófico».

El monumento a los Diez Mandamientos fue construido en 2012 por cristianos socialmente conservadores con fondos privados. Este está ubicado en los jardines del edificio de Oklahoma Statehouse Capitolio.

El representante estatal de Oklahoma Bob Cleveland, dijo a CNN que no está a favor de la estatua propuesto por el grupo satanista. «Creo que sólo los monumentos que reflejan los valores de Oklahoma se debe permitir en el Statehouse Capitolio».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Religion Today

Post Visitors:236

Leave a Reply

You cannot copy content of this page